DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3885
Title: Propuesta arquitectónica de diseño y cambio de uso de un bien Inmueble ubicado en el centro de la ciudad de Loja a bar cafetería
Authors: Campoverde Castillo, Andrés Felipe
Keywords: ANÁLISIS URBANO;SISTEMA CONSTRUCTIVO;REFERENTES CASA PATIO;CAMBIO DE USO
Issue Date: Aug-2019
Publisher: LOJA/UIDE/2019
Citation: Campoverde Castillo,Andrés Felipe. (2019). Propuesta arquitectónica de diseño y cambio de uso de un bien Inmueble ubicado en el centro de la ciudad de Loja a bar cafetería. Facultad de Arquitectura. UIDE. Quito. 129p.
Abstract: El presente trabajo va dirigido a la realización de una propuesta arquitectónica de diseño y cambio de uso del bien inmueble seleccionado que se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad de Loja. Para tales propósitos, se realiza un proceso de investigación acerca de los espacios históricos con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de rescatar la arquitectura original de la edificación a intervenir y recuperar todos sus detalles que caracterizan la tipología constructiva de las casas-patio, que en la época colonial resultaron de mucha importancia en el ámbito familiar. Al definir el lugar objeto del proyecto, se examinaron los procesos constructivos, técnicos y tecnológicos que ha sufrido este inmueble, además de realizar un análisis de referentes arquitectónicos que permitan tener una mejor visión para la propuesta del cambio de uso. Conocer las expectativas del propietario en cuanto al inmueble fue fundamental para plantear una propuesta de diseño que permita la optimización y rentabilidad con el cambio de uso, resaltando en la propuesta aspectos del diseño necesarios en este tipo de establecimientos para brindar al público un ambiente de integración y socialización propio de un bar-cafetería.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3885
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0785.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.