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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3884
Title: Plan de marketing aplicado a la Compañía de Transporte Escolares e Institucionales Furgoplanta S.A.
Authors: Sierra Arias, Danilo Fernando
Keywords: PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;CLIENTES
Issue Date: 2019
Citation: Sierra Arias, Danilo Fernando. 2019. Plan de marketing aplicado a la Compañía de Transporte Escolares e Institucionales Furgoplanta S.A. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 86 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente proyecto investigativo fue realizado en la Compañía de Transporte Escolares e Institucionales Furgoplanta S.A. con el propósito fundamental de formular un plan de marketing que le permita a dicha entidad identificar las estrategias necesarias para el cumplimiento de los objetivos planteados en la búsqueda de potencializar su imagen y tener un crecimiento acorde a las exigencias del mercado. Para complementar tal objetivo, fueron expuestos los principales fundamentos teóricos acerca del marketing y sus componentes, elementos sustanciales para dotar a la investigación de un carácter científico. Análogamente, se determinó como metodología de investigación que el estudio se corresponde con un enfoque cuantitativo, descriptivo y de campo, aplicándose los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo y la encuesta y cuestionario como técnica e instrumento de investigación, respectivamente. De esta forma, se realizó un análisis de la situación interna y externa de la empresa, identificándose las principales falencias que tiene la misma relacionada con su gestión de comercialización, entre los que se encuentra el insuficiente conocimiento que se tiene sobre los servicios ofrecidos por la empresa, uso deficiente de medios publicitarios, poca captación de clientes potenciales, y otros factores. Es por ello que se consideró pertinente delinear un plan de marketing consistente en la formulación de diversas estrategias de posicionamiento, fortalecimiento la marca, diferenciación, segmentación, entre otras, definiendo diferentes indicadores de gestión, para así lograr que Furgoplanta S.A alcance un mayor reconocimiento de los clientes potenciales y reales y, en consecuencia, aumentar su cuota y su posicionamiento en el mercado que compite.Abstract This research project was carried out in the School and Institutional Transport Company Furgoplanta S.A. with the fundamental purpose of formulating a marketing plan which allows to identify the necessary strategies for the fulfillment of the objectives at this organization, setting out in the search to strengthen its image and to have a growth according to the demands of the market. In order to fulfill this objective, the main theoretical concepts of marketing and its components were exposed, substantial elements to give the research a scientific character. Similarly, it was determined as a research methodology that the study corresponds to a quantitative, descriptive and field approach, applying the analytical-synthetic and inductive-deductive methods and the survey and questionnaire as a technique and research instrument, respectively. In this way, an analysis of the internal and external situation of the company was made, identifying the main shortcomings that it has related to its marketing management, such us the insufficient knowledge about the services offered by the company, deficient use of advertising media, insufficient recruitment of potential customers, among other factors. That´s the reason it was considered appropriate to delineate a marketing plan consisting of the formulation of various strategies, such us positioning, brand strengthening, differentiation, segmentation, among others, defining different management indicators, in order to achieve that Furgoplanta SA reaches a greater recognition of its potential and actual customers and, consequently, increase their quota and their positioning in the competing market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3884
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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