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Title: Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de sombreros de paja toquilla a los Estados Unidos
Authors: Moreno Bustamante, Rocío del Pilar
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMERCIO INTERNACIONAL;PAJA TOQUILLA
Issue Date: 2019
Citation: Moreno Bustamante, Rocío del Pilar. 2019. Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de sombreros de paja toquilla a los Estados Unidos. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 170 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo En la presente investigación cuyo tema es “Plan de Negocio para la Creación de una Empresa Exportadora de Sombreros de Paja Toquilla a los Estados Unidos”, empieza con el capítulo uno, el mismo que se fundamenta en la Metodología de la Investigación, en función de sus objetivos, general y específico, justificación. Después es necesario realizar un análisis macroeconómico de la Empresa Comercializadora y exportadora de sombreros de Paja Toquilla, dicho análisis está basado en los aspectos PEST, político, económico, social y tecnológico. También se realizó un análisis del micro entorno en función de las 5 fuerzas de Michael Porter. En el capítulo dos se muestra el Estudio de Mercado, en el cual la segmentación del consumidor final y del distribuidor de sombreros de Paja Toquilla en el Estado de la Florida, después de un correcto análisis cuantitativo se demostrará la factibilidad o viabilidad de la comercialización y exportación de sombreros al Estado de la Florida en función de la demanda insatisfecha positiva. En el capítulo tres se realiza el Plan de Marketing adecuado el mismo que después de establecer las estrategias necesarias se lo estructurar en función del Marketing Mix, plaza, precio, producto y promoción. En el capítulo cuatro trata sobre el Estudio técnico, en el cual se trata la macro y micro localización de la empresa, después se detalla la ingeniería del proyecto, especialmente los procesos de exportación con todos los requisitos necesarios del comercio internacional. En el capítulo quinto está el “Modelo Organizacional”, el cual es importante en función de la Misión, Visión que la futura empresa desea alcanzar, también se describe la estructura organizacional, con los principales funciones y responsabilidad que los trabajadores tendrán y cumplirán. Luego en el capítulo sexto trata sobre el “Análisis Financiero” del Plan de Negocios, el mismo que tendrá los rubros necesarios en Activos Fijos, Diferidos y Capital de Trabajo, su financiamiento, costos, presupuesto de venta, Flujo de Fondos netos e Indicadores financieros VAN, TIR, PRI, Punto de Equilibrio entre otros. Abstract In the present investigation whose theme is "Business Plan for the creation of a straw hat exporting company to the United States", begins with chapter one, which is based on the Research Methodology, based on its objectives, general and specific, justification. Then it is necessary to carry out a macroeconomic analysis of the straw trading and exporting company of Paja Toquilla hats, this analysis is based on the PEST, political, economic, social and technological aspects. An analysis of the micro environment was also performed based on the 5 forces of Michael Porter. Chapter Two shows the Market Study, in which the segmentation of the final consumer and the distributor of straw hats in the State of Florida, after a correct quantitative analysis will demonstrate the feasibility or feasibility of marketing and export of hats to the State of Florida based on positive unsatisfied demand. In chapter three, the appropriate Marketing Plan is carried out, which, after establishing the necessary strategies, will be structured according to the Marketing Mix, place, price, product and promotion. Chapter four deals with the Technical Study, which deals with the macro and micro location of the company, then the engineering of the project is detailed, especially the export processes with all the necessary requirements of international trade. In the fifth chapter is the "Organizational Model", which is important in terms of the Mission, Vision that the future company wishes to achieve, also describes the organizational structure, with the main functions and responsibility that workers will have and fulfill. Then in the sixth chapter on the “Financial Analysis” of the Business Plan, which will have the necessary items in Fixed Assets, Deferred Assets and Working Capital, its financing, costs, sales budget, Flow of Net Funds and Financial Indicators VAN, TIR, PRI, Balance Point among others.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3882
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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