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Title: Plan de negocios para la comercialización de accesorios a base de tagua en la ciudad de Quito con proyección para exportar al mercado de Tokio, Japón.
Authors: López Flores, Mayra Alejandra
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN
Issue Date: 2019
Citation: López Flores, Mayra Alejandra. 2019. Plan de negocios para la comercialización de accesorios a base de tagua en la ciudad de Quito con proyección para exportar al mercado de Tokio, Japón. Facultad de Cencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 145 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El siguiente trabajo tiene como finalidad comercializar accesorios a base de tagua enfocándose en botones y collares de tagua en la ciudad de Quito con proyección para exportar al mercado de Tokio, Japón, con el propósito de ingresar en un mercado que tiene poca participación de empresas ecuatorianas. Dentro de este proyecto se hizo un análisis del macro y micro entorno, se pudo observar mediante la investigación de mercado que la tagua es cotizada en el mercado de Quito, pero es más valorada en el mercado extranjero. Las ventas en el mercado de Quito pueden incrementar si el sector textil no estaría afectado por el contrabando de prendas de vestir terminadas y medidas arancelarias temporales para las importaciones. En el mercado de Tokio se tiene la posibilidad de aumentar las ventas por tener pocos competidores y por la ventaja competitiva que tiene Ecuador con los demás países. En el análisis cualitativo se realizó entrevistas a expertos, una visita a la embajada de Japón, a varias instituciones gubernamentales, privadas y una investigación de campo en Manta. Se elaboró un Plan de Marketing donde se detalló las diferentes estrategias y el valor agregado que se añadió a los botones de tagua que lo diferenciará de la competencia. Posterior a esto se diseñó el estudio técnico para la localización del proyecto y el proceso de producción que se aclaró mediante un diagrama de flujo, se especificó la logística de ambos mercados y también se aclaró la estructura organizacional. Finalmente se realizó el análisis financiero con el que se verificó la viabilidad del proyecto. Se pudo ver criterios de inversión como: la TIR que es mayor a la tasa de descuento entonces se dijo que el proyecto es viable y el VAN es mayor que cero, se determinó que el negocio es rentable no obstante el periodo de recuperación será en 3 años, 3 meses, 19 días, a pesar que hay incertidumbre por el periodo de recuperación de la inversión se pronostica que las ventas de Tokio sean mayores de las que este Plan proyecta por ventajas como: pocos competidores y producto de buena calidad, por esto se estima que haya mayor demanda de los consumidores y la inversión se recupere en menor tiempo, además se inició con el porcentaje más bajo en la proyección de ventas porque se iniciará la competencia con las empresas que tengan menor participación de mercado nacional e internacional para cuidar el negocio y no tenga pérdidas. Abstract The following work aims to market tagua-based accessories focusing on tagua buttons and necklaces in the city of Quito with projection to export to the market in Tokyo, Japan, with the purpose of entering a market that has little participation of Ecuadorian companies. Within this project an analysis of the macro and micro environment was made, it was observed through market research that the tagua is quoted in the Quito market, but is more valued in the foreign market. Sales in the Quito market may increase if the textile sector would not be affected by the smuggling of finished garments and temporary tariff measures for imports. In the Tokyo market there is the possibility of increasing sales by having few competitors and by the competitive advantage that Ecuador has with other countries. In the qualitative analysis, interviews were conducted with experts, a visit to the Japanese embassy, several governmental and private institutions and a field investigation in Manta. A Marketing Plan was elaborated, detailing the different strategies and the added value that was added to the tagua buttons that will differentiate it from the competition. After this, the technical study was designed for the location of the project and the production process that was clarified by means of a flow chart, the logistics of both markets were specified and the organizational structure was also clarified. Finally, the financial analysis was carried out with which the viability of the project was verified. It was possible to see investment criteria such as: the IRR that is greater than the discount rate then it was said that the project is viable and the NPV is greater than zero, it was determined that the business is profitable despite the recovery period will be 3 years, 3 months, 19 days, although there is uncertainty about the period of recovery of the investment, Tokyo sales are predicted to be greater than those that this Plan projects for advantages such as: few competitors and good quality product, for this reason It is estimated that there is greater demand from consumers and the investment will recover in less time, in addition it began with the lowest percentage in the sales projection because competition will begin with companies that have less national and international market share to care for the business and have no losses.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3875
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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