DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3855
Title: Plan estratégico para la planta de producción de conservas de la empresa Pronaca C.A. ubicada en la parroquia de Puembo
Authors: Vega Cisneros, María Belén
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 2019
Citation: Vega Cisneros, María Belén. 2019. Plan estratégico para la planta de producción de conservas de la empresa Pronaca C.A. ubicada en la parroquia de Puembo. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 113 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo En este proyecto se presenta el estudio de una de las unidades de negocios con mayor proyección de crecimiento de la empresa PRONACA C.A, que con el nombre legal de Comestibles Nacionales C.A. COMNACA y la marca GUSTADINA, incursiona en el mercado de conservas y salsas de diferentes tipos, estableciéndose con una planta de procesamiento y preparación de los diferentes productos a base de tomate o diferentes aderezos como: mayonesa, ajíes, sazonadores, mermeladas, con lo que se ofrece como resultado del estudio una propuesta de planificación estratégica para que la planta mejore en todos sus aspectos ya que es una pieza fundamental en la idea de creciendo de la marca. Como se menciona con anterioridad, el proyecto mediante el estudio de la empresa y posterior propuesta de un plan estratégico plantea contribuir al mejoramiento de los procesos de la planta de procesamiento representada por la marca GUSTADINA como: producción, abastecimiento, almacenamiento, distribución y control de calidad, además de proponer ideas con el fin de crear mayor la competitividad en la misma que logren el crecimiento sostenido y apertura internacional de nuevos nichos de mercado de la empresa. Abstract This project presents the study of one of the business units with the greatest projection of growth of the company PRONACA C.A, which with the legal name of Comestibles Nacionales C.A. COMNACA and the brand GUSTADINA, ventures into the market of preserves and sauces of different types, establishing a processing plant and preparation of different tomato-based products or different dressings such as: mayonnaise, peppers, seasonings, jams, with which a strategic planning proposal is offered as a result of the study so that the plant improves in all its aspects since it is a fundamental piece in the idea of growing the brand. As mentioned before, the project through the study of the company and subsequent proposal of a strategic plan proposes to contribute to the improvement of the processes of the processing plant represented by the GUSTADINA brand as: production, supply, storage, distribution and control of quality, in addition to proposing ideas in order to create greater competitiveness in it that achieve the sustained growth and international opening of new market niches of the company.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3855
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1330.pdfTesis a texto completo1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.