DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3838
Title: Determinar las carreras universitarias del área administrativa y económica que tienen mayor acogida en el campo ocupacional en la ciudad de Loja 2016-2017
Authors: Castro Aguirre, Isaac Sebastian
Keywords: EMPRESAS;CAMPO LABORAL;EMPLEADORES;PROFESIONALES
Issue Date: 2018
Publisher: LOJA/UIDE/2018
Citation: Castro Aguirre,Isaac Sebastían. (2018). Determinar las carreras universitarias del área administrativa y económica que tienen mayor acogida en el campo ocupacional en la ciudad de Loja 2016-2017. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 97p.
Abstract: A través del estudio que se presenta en esta investigación se ha podido determinar las carreras universitarias del área administrativa y económica que tienen mayor acogida en el campo ocupacional en la ciudad de Loja, 2016-2017. Aplicando la técnica del muestreo intencional no probabilístico a 218 empleadores de la ciudad de Loja, resultado del cálculo del tamaño de una muestra con una población de 1213 empresas datos otorgados por el Servicio de Rentas Internas con un margen de error de 6%, tomando en cuenta las empresas más afines según su actividad con las carreras administrativas y económicas, la cual fue aplicada puerta a puerta. Según el estudio realizado podemos decir que, en el sector empresarial de la ciudad de Loja, la carrera con más demanda es la de administración de empresas, esto se debe a que Loja es una ciudad netamente comercial y vive del comercio. Entre los aspectos que más importancia tienen para la contratación de un profesional es la experiencia laboral, ya que, gracias a las encuestas realizadas a diferentes empresas de la ciudad de Loja, se concluyó que las mismas necesitan contratar a profesionales con experiencia capaces de cumplir de la mejor manera en su puesto de trabajo. Existen muchos factores de importancia para que un profesional se desempeñe eficazmente en su campo laboral, pero entre los factores más relevantes tenemos la facilidad de expresión oral y escrita y la responsabilidad.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3838
Appears in Collections:Tesis - Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0772.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.