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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3830
Title: Plan de reconstrucción para el motor de 1.4L S-TEC III del vehículo chevrolet sail
Authors: Torres Arosemena, Carlos Eduardo
Tutor: Villavicencio Salazar, Oscar Vinicio
Keywords: MOTOR;GASOLINA;DESMONTAJE;EVALUACIÓN
Issue Date: Jun-2019
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2019
Citation: Torres Arosemena,Carlos Eduardo. (2019). Plan de reconstrucción para el motor de 1.4L S-TEC III del vehículo chevrolet sail. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 112p.
Abstract: El presente trabajo investigativo permite tener la información correcta referente al proceso de desarmado, evaluación y despiece del motor Chevrolet Sail S-TEC III1 1.4L. Cabe indicar que dentro de la formación preprofesional de los estudiantes de las universidades que imparten la carrera de Ingeniería Automotriz se pretende que adquieran mejores habilidades técnicas para realizar el proceso correcto de la reconstrucción de motores. Tomando en cuenta que el presente estudio pretende mejorar las destrezas prácticas por parte de los estudiantes, se detalla la manera correcta de realizar el desmontaje, evaluación y montaje de un motor de combustión interna a gasolina con inyección electrónica, para lo cual se procedió a indagar en primer lugar las características de los elementos así como especificaciones técnicas de cada sistema para posteriormente proceder al desmontaje de sus elementos, luego a la evaluación y finalmente al montaje de todos sus componentes, basados en el proceso técnico de la marca Chevrolet. Durante el desmontaje del motor en estudio se pudo constatar de manera visual e instrumental que presentaba un desgaste en el cojinete del cigüeñal correspondiente al muñón del cilindro número uno, para lo cual el manual del fabricante indica que se realice el cambio de todo el conjunto de cojinetes para así evitar descompensaciones del tren alternativo. Durante el proceso de evaluación por medio de herramientas de medición se determinó que los demás componentes se encuentran dentro de los ajustes y tolerancias permitidas por el fabricante para su reutilización. Es preciso recalcar que estos datos obtenidos son únicamente para el motor en estudio, puesto que cada motor tiene averías o desgastes diferentes.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3830
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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