DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3829
Title: Implementación de brida y acople al Banco de Calibración de Bombas de Inyección a Diésel COM-EMC para prueba de bomba de inyección Tipo A de Hino EB300 para camión
Authors: Lucín Figueroa, Abel Efraín
Tutor: Peña, Adolfo
Keywords: BANCO DE CALIBRACIÓN;BOMBA A DIÉSEL;BRIDA;ACOPLE
Issue Date: Jun-2019
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2019
Citation: Lucín Figueroa,Abel Efraín. (2019).Implementación de brida y acople al Banco de Calibración de Bombas de Inyección a Diésel COM-EMC para prueba de bomba de inyección Tipo A de Hino EB300 para camión. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 88p.
Abstract: La Universidad Internacional del Ecuador adquirió un banco de calibración de bombas a diésel COM-EMC cuya potencia es de 15 KW para uso de la Facultad De Ingeniería en Automotriz; con la finalidad de que los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Automotriz cumplan con horas de prácticas en el Taller de la Facultad en mención. Pero se presentó una problemática; el banco de calibración de bombas a Diésel COM-EMC no se encuentra en funcionamiento, por el motivo que requería el diseño, elaboración e implementación de piezas y partes para poder comprobar productos modernos a diésel de alta presión. Piezas tales como la brida y acoples de bombas que sirven para sujetar una bomba de inyección al banco de calibración, permitiendo realizar evaluaciones previas de las condiciones de calidad de un sistema. Es así que, a través de una investigación de campo, tipo aplicada, de diseño observacional, con método de muestreo probabilístico, y enfoque mixto, se implementó la brida y acople al banco de calibración de bombas de inyección a diésel COM-EMC para prueba de bomba marca HINO (Camiones y buses). Los resultados fueron los siguientes: Exceso de combustible, se ajusta perno de tope caudal. Se presenta calibración estándar en los 6 inyectores en pulverización del combustible. Se deberá calibrar 1 de los 6 inyectores. Presión de arranque perfecto: perfecta implementación de brida y acoplamiento al banco de calibración de bombas de inyección a diésel COM-EMC para prueba de bomba de inyección Tipo A de Hino EB300 para camión y la presión estándar es 20 RPM.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3829
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-227.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.