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Title: Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos a base de plátano verde en la ciudad de Quito.
Authors: Bolaños Belalcázar, Mijail Alejandro
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;FODA
Issue Date: 2019
Publisher: Quito / UIDE / 2019
Citation: Bolaños Belalcázar, Mijail Alejandro. 2019. Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos a base de plátano verde en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 142 p.
Abstract: Resumen En el actual proyecto, se presenta una revisión sobre el consumo de productos a base de plátano verde en la ciudad de Quito, específicamente en el centro norte por su capacidad de instalación. El estudio se enfoca en la población económicamente activa entre 16 a 64 años de edad, por motivos económicos y socio culturales. La empresa tiene como finalidad dar a conocer sus productos mediante publicaciones en redes sociales y mediante la creación de una página web informativa, proponiendo un plan de negocios para la venta de este producto. La producción se llevará a cabo en un lugar con todas las condiciones necesarias ubicada en una zona de la Mariscal, su venta es mediante plataformas virtuales con un pequeño local para su abastecimiento, logística y producción, para poder llevar a cabo la comercialización y la creación del servicio en el hogar, con el fin de optimizar y aumentar la cobertura. Este plan de negocios busca satisfacer la demanda insatisfecha en la distribución de un producto diferente con gran aceptación en el mercado ecuatoriano por sus nutrientes, sabor y el aumento de las ventas en Internet, al mismo tiempo nos da una oportunidad de crecimiento E-commerce en el Ecuador. Para realizar el presente proyecto analizamos los diferentes factores del macro y micro entorno, realizando una investigación PEST, y de nuestros principales competidores realizando un análisis FODA y FODA cruzado, para posterior enfocarnos en los clientes potenciales y sus necesidades para poder determinar la oferta y la demanda. Con esto proyectamos nuestras ventas y costos obteniendo una rentabilidad y viabilidad del proyecto. Se tomó en cuenta las diferentes estrategias del plan de marketing y del marketing mix para determinar sus objetivos y cumplimiento de los mismos realizando un estudio técnico, un análisis de su gestión organizacional y una evaluación financiera del proyecto. Abstract In the current project, a review is presented on the consumption of products based on green plantain in the city of Quito, specifically in the north center due to its installation capacity. The study focuses on the economically active population between 16 and 64 years of age, for economic and socio-cultural reasons. The company aims to publicize its products through publications on social networks and through the creation of an informative website, proposing a business plan for the sale of this product. The production will be carried out in a place with all the necessary conditions located in a strategic area of the north center of Quito as it is the Mariscal, its sale is through virtual platforms with a small local for its supply, logistics and production, to be able carry out the marketing and creation of the service at home, in order to optimize and increase coverage. This business plan seeks to satisfy unmet demand in the distribution of a different product with great acceptance in the Ecuadorian market for its nutrients, flavor and increased sales on the Internet; at the same time it gives us an opportunity to grow E-commerce in the equator. In order to carry out this project we analyze the different factors of the macro and micro environment, carrying out a PEST investigation, and of our main competitors carrying out a SWOT and crossed SWOT analysis, to later focus on the potential customers and their needs in order to determine the offer and the demand. With this we project our sales and costs obtaining a profitability and viability of the project. The different strategies of the marketing plan and the marketing mix were considered to determine their objectives and compliance with them, making a technical study, an analysis of their organizational management and a financial evaluation of the project.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3827
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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