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Title: Plan de negocios de heladería Coffe Stop La Florida
Authors: López Medina, Melanie Michell
Tutor: Sánchez, Galo
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;HELADERÍA COFFE;SECTOR GASTRONÓMICO;HELADOS
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: López Medina,Melanie Michell. (2019). Plan de negocios de heladería Coffe Stop La Florida. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 128p.
Abstract: Este trabajo está enfocado en el área administrativa del sector gastronómico, donde se utiliza diferentes herramientas para determinar cuan rentable es abrir un nuevo punto de venta de un producto específico en la ciudad de Quito. Para el desarrollo de este trabajo se realiza un estudio de la franquicia Coffe Stop la cual se caracteriza por ser una heladería que tiene origen en la provincia de Imbabura, al ser una heladería el presente estudio se enfoca en todos los aspectos que esto abarca, desde el origen del helado hasta la evolución de franquicias de helado a nivel mundial. La razón por la que se trabaja con esta empresa se debe a que los productos que ofertan son asequibles y llamativos para la gente de la capital, lo cual crea interés por parte del futuro franquiciado, además de su producto se considera importante mencionar que la apertura de la franquicia está estimada entre los $45.000 y $48.000 datos que se comprueban en el capítulo de finanzas. La intención de este proyecto es desarrollar un plan de negocios que ayude a tomar una decisión para la apertura de un nuevo punto de venta en la avenida La Florida al norte de la ciudad; la que corresponde al código postal 170104 según el Distrito Metropolitano de Quito; Además se enfoca en las características de una franquicia de manera global y se realiza mayor énfasis en el funcionamiento en el país. Por otro lado, se trabaja con información que permite determinar la viabilidad del negocio además que se realiza un estudio de mercado el cual es de ayuda para conocer cuanta aceptación va a tener el producto, además de esto se realiza una propuesta de marketing considerando los puntos débiles de la empresa, Finalmente se analiza el área financiera donde se plasma la inversión inicial y la proyección para recuperar la inversión. Entrepreneurship is one of the biggest decisions that a person can make, it’s the process of transforming vision from employee to become an employer, without a doubt it is a step of great risk that just a few take it. This work is about the administrative area of the culinary sector, where different tools are used to determine how profitable it is to open a new point of sale for a specific product in Quito town. The development of this work is a study of “Coffe Stop” franchise. A new brand that was introduced in Quito 4 years ago. This brand have the characterize of sell ice cream made in a copper pan and to add cream and cheese to all the products. They began to sell these products in the province of Imbabura and they want to introduce this new idea of desserts in Quito. Because this project is about ice cream shops, it will show aspects like the origin of ice cream until the evolution of ice cream franchises worldwide. The intention of this project is to develop a business plan that helps make a decision to open a new point of sale in the Florida neighborhood; it also focuses on the characteristics of a franchise in a global manner and greater emphasis is placed on the operation in the country. On the other hand, we work with information that allows us to determine the viability of the business operations. In addition, a market study carried out that helps us to know how much acceptance this product will have. In addition, a marketing proposal is presented to consider the weak points of the company finally analyzes the financial area where the initial investment is made and the projection to recover the investment.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3814
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

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