DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3788
Title: INNOVA Research Journal
Authors: Armijos Delgado, Nancy María
Gutiérrez, Marcos
Gutiérrez, Marcos
Esteves, Zila Isabel
Garcés Garcés, Norma Narcisa
Vizuete Flores, Sarita del Rocío
Acencio, Patricia Estrella
Ramos Rivero, Virgilio Lucas
Peña Pinargote, Adolfo Juan
Castro Mediavilla, Juan José
Mendoza Velazco, Derling Jose
San Andrés Reyes, Pablo Ricardo
Espinoza Delgado, Gustavo
Paredes Chévez, Ivonne Elizabeth
Rios Rios, Segundo Waldemar
Cruz Ynga, Aracelly
Barrantes Bardales, Yancarlos
Alvarez Huamaní, Lupe
Keywords: MIPYMES;INTERNET;DIESEL;ACEITE VEGETAL;BIODIESEL;HEAT VALUE;AJUSTE CURRICULAR;COGNOSCENTE;TECNOLÓGICO;PROBLEMAS PROFESIONALES;INYECCIÓN;COMÚN;EDUCACIÓN;AFECTO;FRANQUICIAS;SECTOR ESTRATÉGICO;CONCIENCIA AMBIENTAL;GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES
Issue Date: 4-Jan-2019
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2019
Citation: Armijos Delgado, Nancy María; Gutiérrez, Marcos; Gutiérrez, Marcos; Esteves, Zila Isabel; Garcés Garcés, Norma Narcisa; Vizuete Flores, Sarita Del Rocío; Asencio, Patricia Estrella; Ramos Rivero, Virgilio Lucas; Peña Pinargote, Adolfo Juan; Castro Mediavilla, Juan José; Gonzáles Torres, Marcelo Eduardo; Mendoza Velazco, Derling José; San Andrés Reyes, Pablo Ricardo; Espinoza Delgado, Gustavo; Paredes Chévez, Ivonne Elizabeth; Ríos Ríos, Segundo Waldemar; Cruz Ynga, Aracelly; Barrantes Bardales, Yancarlos; Alvarez Huamaní, Lupe (2019) Guayaquil.
Series/Report no.: Revista Digital;Vol. 4 Núm. 1
Abstract: Esta investigación se efectuó en la ciudad de Loja, en marzo de 2018, dirigido al grupo de empresarios de Mipymes como potencial exportador. La Universidad Internacional del Ecuador extensión Loja estableció un convenio para capacitar a las Mipymes adscritas a ProEcuador. Participaron cinco empresas de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe; los temas de la capacitación se enfocaron a: estructura de las empresas en el ámbito legal, conocimiento de los productos y servicios, importancia de la marca, logo, slogan, mecanismos para la difusión a través de web y manejo de herramientas de marketing digital, en las que las Mipymes tienen la mayor debilidad. El objetivo fue potenciar y promocionar sus negocios a través de levantamiento de información de las Mipymes y el diagnóstico del estado actual sobre el marketing digital y manejo de tecnologías, herramientas necesarias para competir en mercados internacionales; se destaca la importancia de vincular la academia al servicio empresarial, trabajando en talleres, al brindar una formación de asesoría y capacitación especializada a cada uno de los participantes, orientada a vigorizar la presentación y marca de sus productos hacia el mercado internacional.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3788
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Enero - Abril



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.