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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3769
Title: | INNOVA Research Journal |
Other Titles: | II Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria (CIIM) |
Authors: | Marriott Toledo, Heidi Marlen Campuzano Díaz, Jose Miguel Sarmiento Suárez, Jaime Enrique Garcés Bautista, José Luis Uzcategui Sánchez, Carolina de los Angeles Zambrano Morales, Ángel Beltrán Vega, Angeline Gonzaga Figueroa, Aurita Chedraui, Lorraine Ortiz Herrera, Jorge Daniel Buitrón Aguas, Luis Humberto Ortiz Herrera, Jorge Daniel Yupangui Carrillo, Yolanda de las Mercedes Cruz Mangui, Mayra Cecilia Criollo Turusina, Milton Alfonso Raffo Velarde, Deida María de Fatima Ortega Muñoz, Flavio Muñoz López, Miguel Ángel Vázquez Valenzuela, David Espinosa Sánchez, Diana María Salvador Tamayo, Estefanía Fernanda Hallo Alvear, Rodrigo Fernando Puente, Edwin Remache, Abel Gómez Berrezueta, Manuel Fernando Wilfrido Méndez, Paúl Gutiérrez, Marcos Iñiguez Izquierdo, Juan Fernando Cadena, Xavier Santiana, Gabriel Castillo, Andrés Gutiérrez, Marcos Cando, Mario Calisto, Bryan Nájera Galeas, Carlos Enrique Paredes Calderón, Bertha Alejandra Salazar Merchán, Ana María Figueroa Martínez, Ericka Jazmín Esteves Fajardo, Zila Bravo Santos, Olga Estrella Asencio, Patricia |
Keywords: | CONFIGURACIÓN DE EFL;TECNOLOGÍA;ECONOMÍA COLABORATIVA;CONSUMO COMPARTIDO;PERDURABILIDAD;MIPYME;CULTURA AMBIENTAL;AUTODESARROLLO COMUNITARIO;POSICIONAMIENTO;MARCE;NIVELACIÓN DE CARRERA;CURRÍCULO;MÚSICA;LENGUAJE INTEGRAL;ESTRATEGIAS DE CODIFICACIÓN DE INFORMACIÓN;PROCESOS DE FORMACIÓN;QUITO;FORMACIÓN ACADÉMICA;OPACIDAD;TURBOCARGADOR;BAJO COSTO;COMPUESTO;VIBRACIONES;MOTOR;ETANOL;GASOLINA;IDENTIDAD;ETNOGRAFÍA;CLIMA LABORAL;PYMES;ESCENARIOS EDUCATIVOS;MEJORA EDUCATIVA |
Issue Date: | 30-Oct-2017 |
Publisher: | GUAYAQUIL/UIDE/2017 |
Citation: | Marriott Toledo, Heidi Marlen; Campuzano Díaz, Jose Miguel; Sarmiento Suáres, Jaime Enrique; Garcés Bautista, José Luis; Uzcategui Sánchez, Carolina De Los Angeles; Zambrano Morales, Ángel; Beltrán Vega, Angeline; Gonzaga Figueroa, Aurita; Chedraui, Lorraine; Ortiz Herrera, Jorge Daniel; Buitrón Aguas, Luis Humberto; Yupangui Carrillo, Yolanda De Las Mercedes; Cruz Mangui, Mayra Cecilia; Criollo Turusina, Milton Alfonso; Farro Velarde, Deida María de Fatima; Ortega Muñoz, Flavio; Muñoz López, Miguel Ángel; Vázquez Valenzuela, David; Espinosa Sánchez, Diana María; Salvador Tamayo, Estefania Fernanda; Hallo Alvear, Rodrigo Fernando; Puente, Edwin; Remache, Abel; Gómez Berrezueta, Manuel Fernando; Méndez, Paúl Wilfrido; Guitérrez, Marcos; Iñiguez Izquierdo, Juan Fernando; Cadena, Xavier; Santiana, Gabriel; Castillo, Andrés; Gutiérrez, Marcos; Cando, Mario; Calisto, Bryan; Nájera Galeas, Carlos Enrique; Paredes Calderón, Bertha Alejandra; Salazar Merchán, Ana María; Figueroa Martínez, Ericka Jazmín; Estevez Fajardo, Zila; Bravo Santos; Estrella Asencio, Patricia (2017) Guayaquil. |
Series/Report no.: | Revista Digital;Vol. 2 Núm. 10.1 |
Abstract: | Para parecerse al mundo real fuera del aula, cada vez más instituciones consideran esencial implementar la tecnología en sus prácticas de enseñanza, ya que los alumnos la aprovechan en su vida diaria y se espera que la utilicen en sus futuras carreras. Como consecuencia, el papel de la tecnología en la educación de la segunda lengua se ha convertido en el enfoque de varios estudios en los últimos años. Estos estudios han resultado en la búsqueda de múltiples beneficios tales como el aumento de la motivación de los alumnos, un enfoque de la comunicación auténtica y significativa, entre otros. Desafortunadamente, la mayoría de los estudios sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de la segunda lengua se han realizado en países desarrollados (por ejemplo, Japón, Australia, EE. UU.), Que se convierten en el escenario perfecto para realizar una investigación sólida debido a todos los elementos. Por lo tanto, se vuelve esencial determinar si estos modelos pueden implementarse en entornos latinoamericanos y cuán factibles serán debido a los recursos limitados de los que suelen depender las instituciones públicas. Este documento tiene como objetivo revisar las investigaciones anteriores sobre la implementación de la tecnología de las aulas de EFL. Debido al amplio alcance, el uso de la tecnología implica y la renuencia de instructores más tradicionales para incluirlo, esta investigación basada en la literatura se limitó a estudios que combinan una característica tecnológica con el aprendizaje colaborativo, otro enfoque de enseñanza sólido en la educación de la segunda lengua. Como resultado, se encontraron muchas ventajas en la posible replicación de estos modelos en el aula ecuatoriana de EFL. De manera similar, se desarrollaron algunos criterios para evaluar adecuadamente su viabilidad para obtener un resultado más preciso de la efectividad potencial de estos modelos en las aulas ecuatorianas de EFL. Las cuatro consideraciones de Gruba y Hinkelman (2012) en el desarrollo de enfoques combinados para el aprendizaje de idiomas se utilizaron como referencia para evaluar estudios previos de acuerdo con nuestras necesidades. Para concluir, se hicieron algunas recomendaciones para futuras investigaciones sobre el tema. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3769 |
ISSN: | 2477-9024 |
Appears in Collections: | Octubre CIIM |
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