DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3769
Título : INNOVA Research Journal
Otros títulos : II Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria (CIIM)
Autor : Marriott Toledo, Heidi Marlen
Campuzano Díaz, Jose Miguel
Sarmiento Suárez, Jaime Enrique
Garcés Bautista, José Luis
Uzcategui Sánchez, Carolina de los Angeles
Zambrano Morales, Ángel
Beltrán Vega, Angeline
Gonzaga Figueroa, Aurita
Chedraui, Lorraine
Ortiz Herrera, Jorge Daniel
Buitrón Aguas, Luis Humberto
Ortiz Herrera, Jorge Daniel
Yupangui Carrillo, Yolanda de las Mercedes
Cruz Mangui, Mayra Cecilia
Criollo Turusina, Milton Alfonso
Raffo Velarde, Deida María de Fatima
Ortega Muñoz, Flavio
Muñoz López, Miguel Ángel
Vázquez Valenzuela, David
Espinosa Sánchez, Diana María
Salvador Tamayo, Estefanía Fernanda
Hallo Alvear, Rodrigo Fernando
Puente, Edwin
Remache, Abel
Gómez Berrezueta, Manuel Fernando
Wilfrido Méndez, Paúl
Gutiérrez, Marcos
Iñiguez Izquierdo, Juan Fernando
Cadena, Xavier
Santiana, Gabriel
Castillo, Andrés
Gutiérrez, Marcos
Cando, Mario
Calisto, Bryan
Nájera Galeas, Carlos Enrique
Paredes Calderón, Bertha Alejandra
Salazar Merchán, Ana Marí­a
Figueroa Martínez, Ericka Jazmín
Esteves Fajardo, Zila
Bravo Santos, Olga
Estrella Asencio, Patricia
Palabras clave : CONFIGURACIÓN DE EFL;TECNOLOGÍA;ECONOMÍA COLABORATIVA;CONSUMO COMPARTIDO;PERDURABILIDAD;MIPYME;CULTURA AMBIENTAL;AUTODESARROLLO COMUNITARIO;POSICIONAMIENTO;MARCE;NIVELACIÓN DE CARRERA;CURRÍCULO;MÚSICA;LENGUAJE INTEGRAL;ESTRATEGIAS DE CODIFICACIÓN DE INFORMACIÓN;PROCESOS DE FORMACIÓN;QUITO;FORMACIÓN ACADÉMICA;OPACIDAD;TURBOCARGADOR;BAJO COSTO;COMPUESTO;VIBRACIONES;MOTOR;ETANOL;GASOLINA;IDENTIDAD;ETNOGRAFÍA;CLIMA LABORAL;PYMES;ESCENARIOS EDUCATIVOS;MEJORA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 30-oct-2017
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2017
Citación : Marriott Toledo, Heidi Marlen; Campuzano Díaz, Jose Miguel; Sarmiento Suáres, Jaime Enrique; Garcés Bautista, José Luis; Uzcategui Sánchez, Carolina De Los Angeles; Zambrano Morales, Ángel; Beltrán Vega, Angeline; Gonzaga Figueroa, Aurita; Chedraui, Lorraine; Ortiz Herrera, Jorge Daniel; Buitrón Aguas, Luis Humberto; Yupangui Carrillo, Yolanda De Las Mercedes; Cruz Mangui, Mayra Cecilia; Criollo Turusina, Milton Alfonso; Farro Velarde, Deida María de Fatima; Ortega Muñoz, Flavio; Muñoz López, Miguel Ángel; Vázquez Valenzuela, David; Espinosa Sánchez, Diana María; Salvador Tamayo, Estefania Fernanda; Hallo Alvear, Rodrigo Fernando; Puente, Edwin; Remache, Abel; Gómez Berrezueta, Manuel Fernando; Méndez, Paúl Wilfrido; Guitérrez, Marcos; Iñiguez Izquierdo, Juan Fernando; Cadena, Xavier; Santiana, Gabriel; Castillo, Andrés; Gutiérrez, Marcos; Cando, Mario; Calisto, Bryan; Nájera Galeas, Carlos Enrique; Paredes Calderón, Bertha Alejandra; Salazar Merchán, Ana María; Figueroa Martínez, Ericka Jazmín; Estevez Fajardo, Zila; Bravo Santos; Estrella Asencio, Patricia (2017) Guayaquil.
Citación : Revista Digital;Vol. 2 Núm. 10.1
Resumen : Para parecerse al mundo real fuera del aula, cada vez más instituciones consideran esencial implementar la tecnología en sus prácticas de enseñanza, ya que los alumnos la aprovechan en su vida diaria y se espera que la utilicen en sus futuras carreras. Como consecuencia, el papel de la tecnología en la educación de la segunda lengua se ha convertido en el enfoque de varios estudios en los últimos años. Estos estudios han resultado en la búsqueda de múltiples beneficios tales como el aumento de la motivación de los alumnos, un enfoque de la comunicación auténtica y significativa, entre otros. Desafortunadamente, la mayoría de los estudios sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de la segunda lengua se han realizado en países desarrollados (por ejemplo, Japón, Australia, EE. UU.), Que se convierten en el escenario perfecto para realizar una investigación sólida debido a todos los elementos. Por lo tanto, se vuelve esencial determinar si estos modelos pueden implementarse en entornos latinoamericanos y cuán factibles serán debido a los recursos limitados de los que suelen depender las instituciones públicas. Este documento tiene como objetivo revisar las investigaciones anteriores sobre la implementación de la tecnología de las aulas de EFL. Debido al amplio alcance, el uso de la tecnología implica y la renuencia de instructores más tradicionales para incluirlo, esta investigación basada en la literatura se limitó a estudios que combinan una característica tecnológica con el aprendizaje colaborativo, otro enfoque de enseñanza sólido en la educación de la segunda lengua. Como resultado, se encontraron muchas ventajas en la posible replicación de estos modelos en el aula ecuatoriana de EFL. De manera similar, se desarrollaron algunos criterios para evaluar adecuadamente su viabilidad para obtener un resultado más preciso de la efectividad potencial de estos modelos en las aulas ecuatorianas de EFL. Las cuatro consideraciones de Gruba y Hinkelman (2012) en el desarrollo de enfoques combinados para el aprendizaje de idiomas se utilizaron como referencia para evaluar estudios previos de acuerdo con nuestras necesidades. Para concluir, se hicieron algunas recomendaciones para futuras investigaciones sobre el tema.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3769
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Octubre CIIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Exploring the Role of Technology through Collaborative Learning in Ecuadorian Language Education.pdf400.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
De la Economía Tradicional a la Economía Digital Compartida.pdf261.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Famiemprendimientos, Desafíos de la Mujer Emprendedora.pdf273.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Cultura ambiental para mitigar la contaminación de las microcuencas proveedoras de agua a la ciudad de Loja.pdf640.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
El poder del posicionamiento. Caso Nirsa.pdf360.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Nivelación propuesta por la SENESCYT Vivencias en la Universidad Central del Ecuador.pdf383.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Estrategias metodológicas para la Enseñanza-Aprendizaje con Enfoque Aprender en Libertad.pdf418.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Estrategias de Codificación de Información Empleadas por Docentes Mexicanos en Procesos de Formación.pdf308.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La Formación Profesional de los Entrepreneurs en Áreas Administrativas y Económicas. Análisis de los Emprendimientos Generados en la Ciudad de Quito.pdf614.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Análisis De Las Curvas Características Y La Opacidad De Un Motor JO5ETC16173 Con La Implementación De Un Turbocargador.pdf605.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Polipropileno Reforzado con Fibra Natural para Fabricación de Paneles Internos de las Puertas de un Automóvil.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Análisis De Las Vibraciones De Un Motor Ciclo Otto Con Una Mezcla Combustible A Base De Gasolina Y De Etanol.pdf912.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Relación Existente entre la Temperatura del Aceite del Motor, Régimen de Giro y Aceleraciones Efectivas RMS, al Utilizar Gasolina y una Mezcla entre Gasolina.pdf430.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Identidad e Identificación Investigación de Campo como Herramienta de Aprendizaje en el Diseño de Marcas.pdf594.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La comunicación interna como desafío en las PyMES comerciales de Guayaquil.pdf402.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Los escenarios educativos en la actualidad historicidad, reflexiones y propuestas para la mejora educativa en el Ecuador.pdf508.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.