Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3761
Title: | INNOVA Research Journal |
Authors: | Bravo Guerrero, Fabián Eugenio Trelles Zambrano, César Augusto Barrazueta Samaniego, Juan Fernando Cevallos Soria, Norma Romero Sandoval, Adriana Arla Odio, Norma Tapia Zurita, Melton Guasumba Codena, José Martínez, Johanna Asitimbay, Julio Tapia Zurita, Edison Moreira Macías, María Fernanda Villamar Ortiz, Digna Priscila Llanes Cedeño, Edilberto Antonio Vásquez Tomás, Melba Rita Yangali Vicente, Judith Soledad Uzcanga, Graciela Lucía Rangel, Vicente Arias, Evelyn Rojas, Raimundo Martínez, Elisamelis Antequera, Yulissa Sojo, Iván Hernández, Laura Rangel, José Vaca Rivas, María José Narváez Ricaurte, Alex Gómez García, Antonio Ramón Troconis Troconis, Aura Esther Vega Delgado, Gustavo Martínez Pástor, Ericka Guerrero Bejarano, María Auxiliadora Najera, Santiago Najera, Santiago Ruiz López, Hugo Renán Inñiguez, Juan Fernando Cruz, Marco Pérez, Diego López Brunett, Ana Luisa Luna Vergara, Hillary Zuley |
Keywords: | CLASE TRADICIONAL;CONDUCTISMO;MEJORAMIENTO CONTINUO;NORMALIZACIÓN;RECURSO ENERGÉTICO;RADIACIÓN SOLAR;SERVICIOS;FINANCIEROS;BIOCOMBUSTIBLES;EMISIONES;GESTIÓN PEDAGÓGICA;GESTIÓN COMUNITARIA;BIOFARMACÉUTICOS;ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD;MOTIVACIÓN;SECTOR PÚBLICO;ARQUITECTURA;UNIVERSIDAD;POLÍTICAS PÚBLICAS;PROPIEDAD INTELECTUAL;AUTOMÓVIL;HISTORIA;DECISIONES;ESTRATEGIAS;ÁRBOLES DE DECISIÓN;RIESGO DE CRÉDITO;COV'S;ADSORCIÓN;ACCESIBILIDAD;TURISMO PARA TODOS |
Issue Date: | 7-Jul-2017 |
Publisher: | GUAYAQUIL/UIDE/2017 |
Citation: | Bravo Guerrero, Fabián Eugenio; Trelles Zambrano, César Augusto; Barrazueta Samaniego, Juan Fernando; Cevallos Soria, Norma; Romero Sandoval, Adriana; Arla Odio, Sandra; Tapia Zurita, Melton; Guasumba Codena, José; Martínez, Johanna; Asitimbay, Julio; Tapia Zurita, Edison; Moreira Macías, María Fernanda; Villamar Ortiz, Digna Priscila; Llanes Cedeño, Edilberto Antonio; Vasquéz Tomás, Melba Rita; Yangali Vicente, Judith Soledad; Uzcanga, Graciela Lucía; Rangel, Vicente Emilio; Arias, Evelyn; Rojas, Raimundo; Martínez, Elisamelis; Antequera, Yulissa; Sojo, Iván; Hernández, Laura; Rangel, José;Vaca, María José; Narváez Ricaurte, Alex; Gómez García, Antonio Ramón; Troconis Troconis, Aura Esther; Vega Delgado, Gustavo; Martínez Pástor, Ericka; Guerrero Bejarano, María Auxiliadora; Najera, Santiago; Ruíz López, Hugo Renan; Iñiguez, Juan Fernando; Cruz, Marco; Pérez, Diego; López Brunett, Ana Luisa; Luna Vergara, Hillary Zuley; (2017) Guayaquil. |
Series/Report no.: | Revista Digital;Vol. 2 Núm. 7 |
Abstract: | La clase de matemáticas está en un proceso de evolución, las clases tradicionales centradas en el profesor van perdiendo vigencia en la educación ecuatoriana, dando paso a clases que priorizan al estudiante y sus aprendizajes. Tradicionalmente el docente de matemáticas ha tenido formación profesional en áreas técnicas y poca capacitación en aspectos pedagógicos que le den habilidades para llevar adelante una clase fundada en paradigmas constructivistas del aprendizaje, centrados en el estudiante y la calidad de sus aprendizajes. Una clase constructivista de matemáticas implica tener un estudiante con una visión diferente a su formación tradicional, debe estar motivado por alcanzar aprendizajes significativos, para esto debe ser capaz de investigar, analizar, reflexionar, plantear soluciones creativas, resolver situaciones del contexto, formado en valores y que aporta al crecimiento de la sociedad. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3761 |
ISSN: | 2477-9024 |
Appears in Collections: | Julio |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.