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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3689
Title: Plan de marketing para la empresa Dibeal Cía. Ltda.
Authors: Cárdenas Mora, Franklin Olimpo
Keywords: PLAN DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;DISTRIBUCIÓN;VIABILIDAD
Issue Date: 2019
Publisher: Quito / UIDE / 2019
Citation: Cárdenas Mora, Franklin Olimpo. 2019. Plan de marketing para la empresa Dibeal Cía. Ltda. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 121 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente análisis se focaliza en diseñar un plan de marketing para la empresa Dibeal Cía. Ltda., a través de la preparación de estrategias de mercado para el perfeccionamiento de la distribución, comercialización y ventas de productos importados de consumo masivo (alimentos y bebidas) en el Distrito Metropolitano de Quito, por medio de la evaluación de la situación actual de la organización, para disponer la disconformidad que exhibe en su estructura comercial. Por otra parte, se desarrolla la investigación del mercado, en consecuencia, se recaban resultados sobre la apreciación de la línea intermedia de comercialización de la empresa, los distribuidores, que se ubican en toda la ciudad de Quito. Por último, se conforma el estudio financiero para la aplicación de las estrategias de marketing de la empresa Dibeal Cía. Ltda. Como consecuencia de la investigación se configuran soluciones a la disconformidad de la distribución, activar sistemas de información internos, la reorganización de rutas de vendedores y la descripción de canales de distribución, que junto a las demás estrategias de marketing tienen un costo de implementación de $ 407.750. Esta inversión después del análisis financiero resulto viable al tener un VAN de $ 15.422,07 (mayor que 0), una TIR de 15,8% (mayor que el costo de capital de 13,74%) y un PRI establecido para el año 2022. Abstract The present analysis is focus on the design of a marketing plan for the company Dibeal Cía. Ltda., Through the design of marketing strategies for the improvement of the distribution, marketing and sales of imported products of mass consumption (food and beverages) in the Metropolitan District of Quito, through the evaluation of the current situation of the organization, to arrange the disagreement that shows in its commercial structure. On the other hand, the market research is developed, consequently, results are collected on the appreciation of the company's intermediate marketing line, the distributors, which are located throughout the city of Quito. Finally, the financial study for the application of the marketing strategies of the company Dibeal Cía. Ltda. As a consequence of the investigation, solutions are changed to the disagreement of the distribution, activate internal information systems, the reorganization of sellers routes and the description of distribution channels, which together with the other marketing strategies have a cost of implementation of $ 407,750. This investment after the financial analysis was viable having a VAN of $ 15,422.07 (greater than 0), an IRR of 15.8% (greater than the cost of capital of 13.74%) and a PRI established for the year. 2022
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3689
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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