DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3573
Title: Estudio de la inyección de combustible controlada electrónicamente, en función a la altura, en motores diésel con sistemas Common Rail
Authors: Peñafiel Vega, Mario Andrés
Reinoso García, Marco Antonio
Tutor: Ávila, Darío
Keywords: INYECTOR;PRESIÓN ATMOSFÉRICA;UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICA;INYECCIÓN DIÉSEL
Issue Date: May-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Peñafiel Vega,Mario Andrés;Reinoso García,Marco Antonio. (2019). Estudio de la inyección de combustible controlada electrónicamente, en función a la altura, en motores diésel con sistemas Common Rail. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 137p.
Abstract: El presente artículo muestra un análisis acerca de la influencia que tiene la altura sobre el nivel del mar en las ciudades de Quito, Manta y Crucita con relación a la cantidad de combustible a ser inyectada en los cilindros del motor, para lograr un desempeño óptimo en los vehículos diésel, específicamente en los sistemas Common Rail, con la finalidad de conocer la eficiencia de los nuevos sistemas de inyección electrónica diésel. El proyecto se basa en el estudio de los diferentes valores obtenidos por la ECU aplicando técnicas de manejo sincronizadas, las cuales fueron evidenciadas mediante un sistema electrónico de diagnóstico a bordo y realizando pruebas de campo en distintas condiciones geográficas y a diferentes cargas del motor, los resultados demuestran un control total y preciso de la inyección gracias a la intervención de la gestión electrónica, como es el caso del sensor barométrico, el cual gestiona junto a la ECU la regulación automática del pulso de inyección, la potencia del motor no se ve afectada a diferentes alturas, ya que el consumo de combustible varía en un 26% adicional aproximadamente, en la ciudad de Quito con relación a la ciudad de Manta, características que convierten al sistema Common Rail en un sistema autónomo y de gran desempeño.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3573
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2189.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.