DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3526
Título : Concepción de la formación de competencia en la educación superior de los ingenieros mediante la aplicación del modelo metodológico en ̈T ̈
Otros títulos : Conception of the training of competence in higher education of engineers through the application of the methodological model in "T"
Autor : Llanes Cedeño, Edilberto Antonio
Moreno Jiménez, Gustavo Adolfo
Palabras clave : competencia; capacidades; modelo en T;competition; capacities; T-mode
Fecha de publicación : 27-abr-2017
Editorial : INNOVA
Citación : Llanes Cedeño, E. A., & Moreno Jimenez, G. A. (2017). Concepción de la Formación de Competencia en la Educación Superior de los Ingenieros Mediante la Aplicación del Modelo Metodológico en ¨T¨. INNOVA Research Journal, 2(4), 148-154. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n4.2017.160
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : En la época actual se necesita un profesional competente el cual no se puede formar bajo la concepción actual de las escuelas, porque hasta el momento se ha venido trabajando como fin aprender contenidos, lo cual en la sociedad del conocimiento es imposible por su volumen y variabilidad, por tales razones en este trabajo se tiene como objetivo: Proponer un cambio en el proceso de formación del ingeniero, mediante la incorporación al sistema de formación por competencias del modelo metodológico en T, para la generación de capacidades generales que respondan a la sociedad y al desempeño profesional esperado en los ingenieros del siglo XXI. Se analiza el modelo de formación basado en competencias y el modelo T como planificación en aula, donde se presenta un ejemplo de integración de ambos conceptos para lograr alcanzar la competencia deseada.
Descripción : At the present time, a competent professional is needed, but cannot be educated under the current schools’ conceptions due to its focus on the knowledge of content, what is impossible to apply on the current society with a fast variability and a big volume of information. This work propose a change in the education process of forming an engineer by incorporating the methodological approach of the model “T” to help generating the general capacities that respond to society expectation and the desire performance of a 21st century engineer. The competency-based training model and the T model as classroom planning model are analyzed and an example to integrate both concepts on a class is presented.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3526
Aparece en las colecciones: Abril

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (13).pdf375.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.