DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda, Patricia-
dc.contributor.authorGranizo Anda, Byron David-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorGranizo Anda, Byron David-
dc.date.accessioned2015-02-10T21:10:15Z-
dc.date.available2015-02-10T21:10:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGranizo Anda, Byron David. 2012. Creación de una fuente de soda y proyecto de franquicia de la misma. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 311 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052127-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/322-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende crear las bases para un negocio productivo, donde su propuesta gastronómica diferente genere una ventaja frente a la competencia y de esta manera proyecte resultados económicos que reflejen su rentabilidad. El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Quito, desde enero a noviembre del 2011. En este periodo de tiempo se realizó un análisis de mercado con resultados que apoyan la propuesta de alimentación planteada. Posteriormentese desarrolló el plan de organización administrativa, así como la estandarización de recetas para los productos a ofrecerse y los respectivos procesos para elaborarlos. De forma complementaria se realizó un análisis financiero, el cual indicó que el proyecto sería rentable. Finalmente se estableció un modelo de expansión mediante la figura de franquicia, donde constan las bases legales y los manuales que permitirán estandarizar la operación de los distintos locales.es_ES
dc.description.abstractThis business plan sets the basis for a productive entrepreneurship whose nonstandard product proposal seeks to become a competitive differentiation, thus ensuring future profitability. The market research took place in Quito, Ecuador from January through November 2011. The results supported the original product design and allowed to have a first estimate of the sale budget. Later on, both management and operational plans were developed in order to build a specific business prototype for this small restaurant undertaking. Finally a financial study proved the project´s economic viability. As means of prospective expansion a franchise model is proposed, with a set of manuals aiming to standardize the administration and performance of every branch.es_ES
dc.format.extent311 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectCOCINAes_ES
dc.subjectCOMIDAes_ES
dc.subjectINGREDIENTESes_ES
dc.titleCreación de una fuente de soda y proyecto de franquicia de la mismaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0301.pdfTesis a texto completo2.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons