DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/322
Título : Creación de una fuente de soda y proyecto de franquicia de la misma
Autor : Granizo Anda, Byron David
Tutor: Granda, Patricia
Palabras clave : GASTRONOMIA;COCINA;COMIDA;INGREDIENTES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito / UIDE / 2012
Citación : Granizo Anda, Byron David. 2012. Creación de una fuente de soda y proyecto de franquicia de la misma. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 311 p.
Resumen : El presente trabajo pretende crear las bases para un negocio productivo, donde su propuesta gastronómica diferente genere una ventaja frente a la competencia y de esta manera proyecte resultados económicos que reflejen su rentabilidad. El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Quito, desde enero a noviembre del 2011. En este periodo de tiempo se realizó un análisis de mercado con resultados que apoyan la propuesta de alimentación planteada. Posteriormentese desarrolló el plan de organización administrativa, así como la estandarización de recetas para los productos a ofrecerse y los respectivos procesos para elaborarlos. De forma complementaria se realizó un análisis financiero, el cual indicó que el proyecto sería rentable. Finalmente se estableció un modelo de expansión mediante la figura de franquicia, donde constan las bases legales y los manuales que permitirán estandarizar la operación de los distintos locales.
This business plan sets the basis for a productive entrepreneurship whose nonstandard product proposal seeks to become a competitive differentiation, thus ensuring future profitability. The market research took place in Quito, Ecuador from January through November 2011. The results supported the original product design and allowed to have a first estimate of the sale budget. Later on, both management and operational plans were developed in order to build a specific business prototype for this small restaurant undertaking. Finally a financial study proved the project´s economic viability. As means of prospective expansion a franchise model is proposed, with a set of manuals aiming to standardize the administration and performance of every branch.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/322
Aparece en las colecciones: Tesis - Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0301.pdfTesis a texto completo2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons