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Title: Plan estratégico para la empresa de soluciones integrales para corporaciones locales e internacionales Spingarn & Marks S.A.
Authors: Paillacho Alquinga, Karina Elizabeth
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;FODA
Issue Date: 2019
Publisher: Quito / UIDE / 2019
Citation: Paillacho Alquinga, Karina Elizabeth. 2019 . Plan estratégico para la empresa de soluciones integrales para corporaciones locales e internacionales Spingarn & Marks S.A. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. Campus Norte. 80 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La planificación estratégica es vital para el área gerencial de las empresas, representa un mapa de ruta a seguir para cumplir con la visión propuesta, al explotar las fortalezas comerciales y aprovechar las oportunidades de mercado. Por su importancia, se presenta este Plan Estratégico para la Empresa de Soluciones Integrales para Corporaciones Locales e Internacionales Spingarn & Marks S. A., para lo cual se estableció la situación general del sector al que pertenece la organización, se detalló la filosofía empresarial, se analizó el contexto global y externo en el que se desenvuelve la entidad, utilizando el instrumento administrativo PESTE, se evaluó la situación interna de la compañía examinando las áreas funcionales AMOFHIT, se creó el proceso estratégico y se precisó la implementación y evaluación de las estrategias de la planeación estratégica. El análisis del contexto permitió diseñar las matrices FODA, FODA cruzado, de factores Internos y Externos y PEYEA. En la MIE se ubicó a la empresa en una posición de crecer y construir, en la MPEYEA se ubicó en el cuadrante agresivo que indica que es una entidad financieramente fuerte que cuenta con ventajas competitivas, sin embargo, debe penetrar en el mercado y desarrollar nuevos servicios. A partir de lo cual, se establecieron cinco estrategias retenidas y ocho de contingencia para cumplir con los objetivos a corto (3) y a largo plazo (10) planteados. Para el monitoreo y control del plan estratégico se desarrolló el tablero de control balanceado con sus respectivos indicadores y periodos. Una de las principales propuestas es la implementación del área de marketing dentro de la estructura organizacional para cumplir con las estrategias planteadas que buscan que la empresa maximice sus ventajas competitivas y sea sostenible en el tiempo. Abstract Strategic planning is vital for the management area of companies, represents a road map to follow to comply with the proposed vision, by exploiting commercial strengths and taking advantage of market opportunities. Due to its importance, this Strategic Plan for the Company of Integral Solutions for Local and International Corporations Spingarn & Marks S.A. located in Quito, for which, the general situation of the sector to which the organization belongs was established, the business philosophy, analyzed the global and external context in which the entity operates, using the PESTE administrative instrument, the internal situation of the company was evaluated by examining AMOFHIT functional areas, the strategic process was created and the implementation and evaluation was required of strategic planning strategies. Based on the analysis of the context, the SWOT, crossed SWOT, Internal factors (MIE) and External and PEYEA matrices were designed. In the MIE the company was placed in a position to grow and build, in the MPEYEA in the aggressive quadrant that indicates that it is a financially strong entity that has competitive advantages, however, it must penetrate the market and develop new services. From there, five retained strategies and eight contingency strategies were established to meet the three long-term objectives and the respective ten short-term objectives. For the monitoring and control of the strategic plan, the balanced control board was developed with its respective indicators and periods. One of the main proposals is the implementation of the marketing area within the organizational structure of the company to meet the strategies that seek to maximize the company's competitive advantages and be sustainable over time.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3155
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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