DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2890
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTrujillo Pulupa, Bryan Javier-
dc.contributor.authorCarrillo, Roberto-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorTrujillo Pulupa, Bryan Javier-
dc.date.accessioned2018-12-20T21:46:06Z-
dc.date.available2018-12-20T21:46:06Z-
dc.date.issued2018-12-19-
dc.identifier.citationTrujillo Pulupa, Bryan Javier. (2018). Análisis de la ocupación de los establecimientos de alojamiento por segmentación y target de mercado en la Parroquia de Mindo. Escuela de Administración de Empresas Hoteleras. UIDE. Quito. 31p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055594-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2890-
dc.description.abstractLa población de Mindo, cuenta con diversos sitios de interés turístico, por lo cual el sector hotelero en Mindo ha ido realizando registros de información en las distintas temporadas del año (estacionalidad), con la finalidad de generar datos útiles para la toma de decisiones, en especial por segmentación, tendencias de consumo, target entre otros. El objetivo principal es analizar la competitividad de los establecimientos hoteleros y extra-hoteleros de Mindo, para lo cual se empleó el método inductivo y longitudinal, aplicando la encuesta en la cual se obtuvo que el mercado clave son extranjeros de sexo masculino, entre 35-44 años de ocupación empleados privados que viajan en familia y parejas prefiriendo alojarse en hosterías. La motivación principal del viaje fue la observación de aves con un tiempo de hospedaje promedio de dos noches (entre 1-3 noches). Concluyendo que la información levantada es fundamental para conocer el segmento y target de mercado al cual se encuentran dirigidos los establecimientos, puesto que de esta forma lo componen, se van adaptando y van empleando distintos elementos que se acoplen a las necesidades de cada visitante.es_ES
dc.format.extent31p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISTAes_ES
dc.subjectALOJAMIENTOes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectSEGMENTO DE MERCADOes_ES
dc.titleAnálisis de la ocupación de los establecimientos de alojamiento por segmentación y target de mercado en la Parroquia de Mindoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Hotelería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO617.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons