DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2890
Título : Análisis de la ocupación de los establecimientos de alojamiento por segmentación y target de mercado en la Parroquia de Mindo
Autor : Trujillo Pulupa, Bryan Javier
Carrillo, Roberto
Palabras clave : TURISTA;ALOJAMIENTO;TURISMO;SEGMENTO DE MERCADO
Fecha de publicación : 19-dic-2018
Editorial : QUITO/UIDE/2018
Citación : Trujillo Pulupa, Bryan Javier. (2018). Análisis de la ocupación de los establecimientos de alojamiento por segmentación y target de mercado en la Parroquia de Mindo. Escuela de Administración de Empresas Hoteleras. UIDE. Quito. 31p.
Resumen : La población de Mindo, cuenta con diversos sitios de interés turístico, por lo cual el sector hotelero en Mindo ha ido realizando registros de información en las distintas temporadas del año (estacionalidad), con la finalidad de generar datos útiles para la toma de decisiones, en especial por segmentación, tendencias de consumo, target entre otros. El objetivo principal es analizar la competitividad de los establecimientos hoteleros y extra-hoteleros de Mindo, para lo cual se empleó el método inductivo y longitudinal, aplicando la encuesta en la cual se obtuvo que el mercado clave son extranjeros de sexo masculino, entre 35-44 años de ocupación empleados privados que viajan en familia y parejas prefiriendo alojarse en hosterías. La motivación principal del viaje fue la observación de aves con un tiempo de hospedaje promedio de dos noches (entre 1-3 noches). Concluyendo que la información levantada es fundamental para conocer el segmento y target de mercado al cual se encuentran dirigidos los establecimientos, puesto que de esta forma lo componen, se van adaptando y van empleando distintos elementos que se acoplen a las necesidades de cada visitante.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2890
Aparece en las colecciones: Tesis - Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO617.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons