DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2860
Title: Plan de negocios para la producción y exportación de café orgánico a Finlandia
Authors: Ambuludí Luna, Rita Paulina
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN;CAFÉ ORGÁNICO;MERCADO INTERNACIONAL
Issue Date: 2018
Publisher: Quito / UIDE / 2018
Citation: Ambuludí Luna, Rita Paulina. 2018. Plan de negocios para la producción y exportación de café orgánico a Finlandia. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 106 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La producción del café ha dado grandes resultados a nivel mundial, y en especial en el Ecuador, es por esto que el presente proyecto está enfocado a la producción del café orgánico y exportación hacía Finlandia, el cual permitirá el surgimiento de una nueva empresa, que su objetivo principal es brindar un producto diferente y no común en el mercado internacional y que además permite generar nuevas condiciones de vida y a su vez creando plazas de trabajo que ayudara a la población en donde se tiene previsto la ejecución del proyecto, que el Gualea, provincia de Pichincha esto a su vez ayudara a dinamizar la economía del país. Uno de los factores que contara en este modelo de negocio es aprovechar de la calidad del café que se da en nuestras tierras y que por alguna situación no fue aprovecha de buena manera y brinde ventajas con los competidores más grandes a nivel internacionales como lo es Brasil, Colombia, etc. Cada uno de los capítulos están enfocados en la estructura del proyecto, que cada proceso que se irá desarrollando para obtener el producto esperado, que va desde su siembra, cosecha y post cosecha, además la legalización para la creación de la empresa, se desarrolla estrategias de marketing a fin de asegurar una exitosa comercialización y dar a conocer el producto. Como resultado del análisis de este modelo de negocio, se concluye que la exportación de café orgánico a Finlandia es factible, por lo que se recomienda seguir con la implementación del mismo. Abstract The production of coffee has given great results worldwide, and especially in Ecuador, which is why this project is focused on the production of organic coffee and export to Finland, which will allow the emergence of a new company, which Its main objective is to offer a different product that is not common in the international market and that also allows generating new living conditions and in turn creating jobs that will help the population where the project is planned, than the Gualea, province of Pichincha this in turn will help to boost the economy of the country. One of the factors that will count in this business model is to take advantage of the quality of the coffee that occurs in our lands and that for some situation was not used in a good way and offers advantages with the largest competitors at an international level such as Brazil. , Colombia, etc. Each of the chapters is focused on the structure of the project, that each process that will be developed to obtain the expected product, which goes from its sowing, harvest and post harvest, as well as legalization for the creation of the company, develops strategies marketing in order to ensure a successful marketing and publicize the product. Finally the financial analysis will be carried out to see the feasibility of this project.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2860
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1309.pdfTesis a texto completo2.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons