DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2721
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de un Portal Web para el asesoramiento en Marketing de Servicios y Sistemas de Información Gerencial a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Zambrano Prado, Santiago Javier
Keywords: PORTAL WEB;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MARKETING DE SERVICIOS;SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Issue Date: 2018
Publisher: Quito / UIDE / 2018
Citation: Zambrano Prado, Santiago Javier. 2018. Estudio de factibilidad para la implementación de un Portal Web para el asesoramiento en Marketing de Servicios y Sistemas de Información Gerencial a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 164 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo Para las micro, pequeñas y medianas empresas, dar a conocer sus servicios y poner en marcha sus actividades comerciales, constituye un factor fundamental en el mercado al cual se dirigen, así como es primordial tener en cuenta aquellos conocimientos básicos de cómo o qué técnica de marketing es aplicable en los diferentes segmentos del mismo. La finalidad de esta investigación es Diseñar un Estudio de Factibilidad para Implementar un sitio web para el asesoramiento en marketing de servicios y sistemas de información gerencial a micro, pequeñas y medianas empresas mediante el análisis de los entornos y la investigación que permita ser viable la propuesta con el fin de estructurar planes y procesos acordes a las necesidades y líneas de negocio de las MIPYMES generando captación y posicionamiento en diferentes segmentos de mercado del Distrito Metropolitano de Quito. El sitio web permitirá a las MIPYMES contar con un aliado estratégico que contribuya a mejorar notablemente sus procesos de trabajo, enmarcados a sus necesidades y con la rapidez y oportunidad que el mundo actual lo requiere, con la convicción de que se puede ofrecer un servicio profesional y de calidad y con un rápido retorno de la inversión. Abstract For micro, small and medium enterprises, publicize their services and start up their commercial activities, is a fundamental factor in the market to which they are directed, as well as it is essential to take into account those basic knowledge of how or what technique Marketing is applicable in different segments of it. The purpose of this research was to Design a Feasibility Study to Implement a website for marketing advice services and management information systems to micro, small and medium enterprises through the analysis of the environments and research to make the proposal viable. in order to structure plans and processes according to the needs and lines of business of MSMEs, generating recruitment and positioning in different market segments of the Metropolitan District of Quito. The website will allow MIPYMES to have a strategic partner that contributes to significantly improve their work processes, framed to their needs and with the speed and opportunity that the current world requires, with the conviction that a professional service can be offered and of quality and with a fast return on investment.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2721
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1305.pdfTesis a texto completo2.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons