Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2721
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un Portal Web para el asesoramiento en Marketing de Servicios y Sistemas de Información Gerencial a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Zambrano Prado, Santiago Javier
Descriptores / Subjects : PORTAL WEB;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MARKETING DE SERVICIOS;SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito / UIDE / 2018
Cita Sugerida : Zambrano Prado, Santiago Javier. 2018. Estudio de factibilidad para la implementación de un Portal Web para el asesoramiento en Marketing de Servicios y Sistemas de Información Gerencial a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 164 p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BEA'075608
Paginación: 164 p.
Resumen / Abstract: Resumen Ejecutivo Para las micro, pequeñas y medianas empresas, dar a conocer sus servicios y poner en marcha sus actividades comerciales, constituye un factor fundamental en el mercado al cual se dirigen, así como es primordial tener en cuenta aquellos conocimientos básicos de cómo o qué técnica de marketing es aplicable en los diferentes segmentos del mismo. La finalidad de esta investigación es Diseñar un Estudio de Factibilidad para Implementar un sitio web para el asesoramiento en marketing de servicios y sistemas de información gerencial a micro, pequeñas y medianas empresas mediante el análisis de los entornos y la investigación que permita ser viable la propuesta con el fin de estructurar planes y procesos acordes a las necesidades y líneas de negocio de las MIPYMES generando captación y posicionamiento en diferentes segmentos de mercado del Distrito Metropolitano de Quito. El sitio web permitirá a las MIPYMES contar con un aliado estratégico que contribuya a mejorar notablemente sus procesos de trabajo, enmarcados a sus necesidades y con la rapidez y oportunidad que el mundo actual lo requiere, con la convicción de que se puede ofrecer un servicio profesional y de calidad y con un rápido retorno de la inversión. Abstract For micro, small and medium enterprises, publicize their services and start up their commercial activities, is a fundamental factor in the market to which they are directed, as well as it is essential to take into account those basic knowledge of how or what technique Marketing is applicable in different segments of it. The purpose of this research was to Design a Feasibility Study to Implement a website for marketing advice services and management information systems to micro, small and medium enterprises through the analysis of the environments and research to make the proposal viable. in order to structure plans and processes according to the needs and lines of business of MSMEs, generating recruitment and positioning in different market segments of the Metropolitan District of Quito. The website will allow MIPYMES to have a strategic partner that contributes to significantly improve their work processes, framed to their needs and with the speed and opportunity that the current world requires, with the conviction that a professional service can be offered and of quality and with a fast return on investment.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2721
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1305.pdfTesis a texto completo2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.