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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes, Gorky-
dc.contributor.authorCando Cevallos, Mario Israel-
dc.contributor.authorCalisto Yerovi, Bryan Esteban-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorCando Cevallos, Mario Israel-
dc.creatorCalisto Yerovi, Bryan Esteban-
dc.date.accessioned2018-01-17T13:31:54Z-
dc.date.available2018-01-17T13:31:54Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationCando Cevallos,Mario Israel; Calisto Yerovi,Bryan Esteban. (2018). Relación existente entre la Temperatura del Aceite del Motor, Régimen de Giro y Aceleraciones Efectivas RMS, al utilizar Gasolina y una Mezcla entre Gasolina-Etanol. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 149p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055122-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2458-
dc.description.abstractEn este estudio experimental se ha determinado la relación existente entre la temperatura del aceite lubricante del motor, el régimen de giro y las aceleraciones mecánicas efectivas RMS (Root Mean Square), al utilizar gasolina tipo extra y una mezcla entre gasolina al 95% y etanol al 5% (conocida comercialmente como ecopaís E5); en un vehículo Flex Fuel con motor ciclo Otto, sometiéndolo a una prueba estática y dinámica. Los resultados obtenidos muestran que la temperatura del lubricante tiende a estabilizarse en un mayor tiempo cuando se realiza la prueba con carga al motor, en contraste con el ensayo sin carga. Por otro lado, dicha magnitud incrementa conforme aumenta el régimen de giro para los dos casos; siendo 10 esta menor, de manera general, al utilizar la mezcla combustible a base de gasolina y etanol. Para el caso de las aceleraciones mecánicas, se cumple una tendencia similar, puesto que son menores, habitualmente, al utilizar ecopaís E5.es_ES
dc.description.abstractIn this experimental investigation, the relationship between engine oil temperature, rotation regime and effective mechanical RMS (Root Mean Square) accelerations was determined with the use of extra gasoline type and a mixture of 95% gasoline and 5% ethanol (commercially known as ecopaís E5); in a Flex Fuel vehicle with Otto cycle engine, under static and dynamic test conditions. The obtained results show that the lubricant temperature tends to stabilize in a longer time when the test is carried out with load to the engine, in contrast to the test without load. On the other hand, this magnitude increases as the regime rises for both cases; being lower, with the use of the fuel blend instead of neat gasoline. For the case of mechanical accelerations, it follows a similar trend, since they are, usually, smaller when using ecopaís E5.es_ES
dc.format.extent149p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGASOLINAes_ES
dc.subjectTEMPERATURAes_ES
dc.subjectACELERACIÓN MECÁNICAes_ES
dc.subjectETANOLes_ES
dc.titleRelación existente entre la Temperatura del Aceite del Motor, Régimen de Giro y Aceleraciones Efectivas RMS, al utilizar Gasolina y una Mezcla entre Gasolina-Etanoles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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