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Título : Relación existente entre la Temperatura del Aceite del Motor, Régimen de Giro y Aceleraciones Efectivas RMS, al utilizar Gasolina y una Mezcla entre Gasolina-Etanol
Autor : Cando Cevallos, Mario Israel
Calisto Yerovi, Bryan Esteban
Tutor: Reyes, Gorky
Palabras clave : GASOLINA;TEMPERATURA;ACELERACIÓN MECÁNICA;ETANOL
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : QUITO/UIDE/2018
Citación : Cando Cevallos,Mario Israel; Calisto Yerovi,Bryan Esteban. (2018). Relación existente entre la Temperatura del Aceite del Motor, Régimen de Giro y Aceleraciones Efectivas RMS, al utilizar Gasolina y una Mezcla entre Gasolina-Etanol. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 149p.
Resumen : En este estudio experimental se ha determinado la relación existente entre la temperatura del aceite lubricante del motor, el régimen de giro y las aceleraciones mecánicas efectivas RMS (Root Mean Square), al utilizar gasolina tipo extra y una mezcla entre gasolina al 95% y etanol al 5% (conocida comercialmente como ecopaís E5); en un vehículo Flex Fuel con motor ciclo Otto, sometiéndolo a una prueba estática y dinámica. Los resultados obtenidos muestran que la temperatura del lubricante tiende a estabilizarse en un mayor tiempo cuando se realiza la prueba con carga al motor, en contraste con el ensayo sin carga. Por otro lado, dicha magnitud incrementa conforme aumenta el régimen de giro para los dos casos; siendo 10 esta menor, de manera general, al utilizar la mezcla combustible a base de gasolina y etanol. Para el caso de las aceleraciones mecánicas, se cumple una tendencia similar, puesto que son menores, habitualmente, al utilizar ecopaís E5.
In this experimental investigation, the relationship between engine oil temperature, rotation regime and effective mechanical RMS (Root Mean Square) accelerations was determined with the use of extra gasoline type and a mixture of 95% gasoline and 5% ethanol (commercially known as ecopaís E5); in a Flex Fuel vehicle with Otto cycle engine, under static and dynamic test conditions. The obtained results show that the lubricant temperature tends to stabilize in a longer time when the test is carried out with load to the engine, in contrast to the test without load. On the other hand, this magnitude increases as the regime rises for both cases; being lower, with the use of the fuel blend instead of neat gasoline. For the case of mechanical accelerations, it follows a similar trend, since they are, usually, smaller when using ecopaís E5.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2458
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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