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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiler Mesías, Andrea Katherine-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorGiler Mesías, Andrea Katherine-
dc.date.accessioned2016-06-17T20:54:15Z-
dc.date.available2016-06-17T20:54:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGiler Mesías, Andrea Katherine. 2016. Plan de marketing para fidelizar y retener a los clientes del área de postventa de los Talleres Toyota Casabaca. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 156 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA'075134-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1145-
dc.description.sponsorshipResumen Actualmente los clientes se mantienen muy bien informados, son inteligentes a la hora de comprar y pueden ser muy analíticos en cuanto al proveedor elegido. Cada vez requieren descuentos, premios, bonos, etc. Buscan un buen servicio, el cliente quiere más valor. Los clientes buscan un servicio de calidad, además de un buen trato ellos sienten la necesidad de merecer algo más, necesitan beneficios, los mismos que deben entregarse de manera tangible o intangible. Esto se debe a que ellos acuden con frecuencia a alguna empresa por tanto o mucho tiempo y para mantener esta asistencia es necesario premiar a los clientes. Para saber sobre estos beneficios fue necesario realizar una investigación de mercado, donde se tomó como información principal lo que requerían los clientes en el sistema de quejas y sugerencias. Se realizó una encuesta donde se pudo determinar el nivel de satisfacción y fidelidad de los clientes en cuanto al servicio ofrecido, la aceptación de los nuevos beneficios, con el fin de cumplir el objetivo de la investigación. De la investigación realizada se concluye proponer un plan de marketing para fidelizar y retener a los clientes del área de posventa de los talleres Toyota Casabaca, ya que los clientes necesitan tener nuevos beneficios, su nivel de frecuencia de visita en el taller va de hasta tres veces en el año con la mayoría de los clientes. Se necesita seguir ofreciendo un servicio de calidad, es necesario contar con el compromiso de los colaboradores para cumplir con las necesidades del cliente y lograr la satisfacción que ellos clientes requieren ofreciendo los nuevos beneficios. Abstract Nowadays customers are well informed, they are Smart when buying and the can be very analytical when selecting the supplier; increasingly the required discounts, award, bonuses, looking for a good service, the costumers wants more value. Costumers look for a quality service and they feel the necessity to obtain something more, they want benefits and them have to be delivered tangible or tangible way. If we want to keep a high satisfaction level, the company must to work about how to reward to the customers and strengthen their loyalty. For knowing about these benefits was necessary to makes market research un which we took as principal information the costumers requires in the complaints and suggestions system. We made a survey and it permitted us to determine the level of satisfaction and customers loyalty about the service offered, as well as the acceptance of new benefits in order to discover the objective of the research. The research findings propose us a marketing to increase the loyalty and keep our customers in the after – sales departments and Casabaca workshops since customers need to get new benefits, the attendance frequency in our workshops in three times a year and our objective is to increase these numbers. We need to continue to offer a quality service it is necessary to have the commitment of employees to know the customer needs and achieve the satisfaction that they require offering the new advantages.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de marketing para fidelizar y retener a los clientes del área de postventa de los Talleres Toyota Casabacaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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