DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/956
Title: Estudio y aplicación de energía solar, eólica, y energía eléctrica domestica en el funcionamiento de un vehículo que trabaje con un motor eléctrico.
Authors: León Paladines, Jonathan Alexander
Paladines Valdiviezo, Cristóbal Jimpso
Zapata Paredes, Byron Alfonso
Tutor: Castillo, Andrés
Keywords: ENERGÍA SOLAR;ENERGÍA ELÉCTRICA;MOTOR ELÉCTRICO;VEHÍCULO ELÉCTRICO
Issue Date: 2011
Publisher: QUITO / UIDE / 2011
Citation: León Paladines,Jonathan Alexander;Paladines Valdiviezo,Cristóbal Jimpso;Zapata Paredes,Byron Alfonso. 2011. Estudio y aplicación de energía solar, eólica, y energía eléctrica domestica en el funcionamiento de un vehículo que trabaje con un motor eléctrico. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 146p.
Abstract: Consiste en el aprovechamiento de la energía solar para producir calor el mismo que puede utilizarse para calentar agua para aplicaciones domésticas como consumo de agua doméstico, climatizador de piscinas, etc. Los sistemas de energía solar están compuestos por captadores solares que absorben la energía que emite el sol (radiación solar directa, difusa y reflejada) por medio de sus revestimientos que pueden ser de pintura o de superficies selectivas como el vidrio, metal o plásticos especiales EPDM (etileno-propileno), etc., para calentar el agua que se encuentra en los tubos del captador. El fluido calentado viaja a través de un circuito hidráulico compuesto por tuberías, válvulas, bombas, etc., al sistema de acumulación constituido por un depósito el cual a través de un intercambiador de calor cede su calor al agua de consumo que se encuentra en su interior; mientras que el liquido enfriado es llevado de nuevo hacia el colector solar para repetir el ciclo.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/956
ISSN: BQU'053295
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0803.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons