DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/944
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una línea de ropa tallas plus para mujeres, en la ciudad de Quito.
Authors: Garófalo Abril, Karen
Tutor: Cabezas Maldonado, Jaime
Keywords: LÍNEA DE ROPA;MUJER;CONSUMIDOR;MERCADO
Issue Date: Jan-2016
Publisher: QUITO/UIDE/2016
Citation: Garófalo Abril,Karen. 2016. Estudio de factibilidad para la creación de una línea de ropa tallas plus para mujeres, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 164p.
Abstract: En la actualidad, no existe una línea de ropa especializada en diseños de tallas plus que sean atractivos y sobre todo que estén a la moda ya que los diseños que encontramos en el mercado están orientados a tallas pequeñas, muchas de estas tomando como referencia a las consumidoras europeas y norteamericanas. En el mercado ecuatoriano las tallas plus difícilmente se encuentra con facilidad y si existen no son cómodas o el modelo no es el apropiado para una persona de talla plus. Para esta ejecución hemos planeado comercializar en el sector norte de la ciudad de Quito, donde podamos encontrar la mayor concurrencia de mujeres con tallas plus. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012) Presentada el 18 de diciembre de 2013, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentan el primer capítulo de esta encuesta referente a la salud nutricional, en Ecuador seis de cada 10 personas entre 19 y 60 años presentas sobrepeso u obesidad; siendo la obesidad más alta en el sexo femenino (27.6%) más que en el masculino (16.6%). (Ministerio de Salud Pública, 2012)...
Currently, there is not a clothing line specializing in designs plus sizes that are attractive and they are not to fashion and designs found in the market are aimed at small sizes, many of these with reference to the European and North American consumers. In the Ecuadorian market the plus size hardly is easily and if there are not comfortable or model is not appropriate for a plus-size person. For this implementation we planned open market in the northern sector of Quito, where we can find the largest gathering of women with plus sizes. According to the National Health and Nutrition Examination Survey (ENSANUT 2012) Proposal of 18 December 2013, in the Eugenio Espejo Convention Center, the Ministry of Health (MOH) and the National Institute of Statistics and Census (INEC) presented the first chapter of this survey concerning the nutritional health in Ecuador six of each 10 people between 19 and 60 years are overweight or obese; It is the highest obesity among females (27.6%) than in men (16.6%)...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/944
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0792.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons