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Título : Estudio de factibilidad para la expansión de una empresa comercializadora de productos cosméticos naturales para la salud de la piel
Autor : Molina Vivero, María Paula
Ramos Encalada, Andrea Carolina
Tutor: Unda, Roberto
Palabras clave : CUIDADOS DE LA PIEL;ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD;CRECIMIENTO ECONÓMICO;EMPRESARIOS
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Editorial : QUITO / UIDE / 2013
Citación : Molina Vivero, María Paula. Ramos Encalada, Andrea Carolina (2013). Estudio de factibilidad para la expansión de una empresa comercializadora de productos cosméticos naturales para la salud de la piel. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 180 p.
Resumen : El sector cosmético ha crecido en los últimos años debido a la preocupación de las personas por la salud de la piel. La base del proyecto es la investigación de mercados de la empresa ABC. Una de las debilidades de la empresa ABC es el no haber realizado investigaciones de mercado antes de la apertura de una nueva boutique. El propósito de la investigación fue determinar la factibilidad de abrir una nueva boutique en la ciudad de Guayaquil. La metodología utilizada en la investigación fue una parte cuantitativa en base de encuestas, y cualitativa, a base de grupos de enfoque (focus group). El objetivo de la investigación fue determinar si las personas se preocupan por el cuidado de la piel, los productos que utilizan, también para conocer si la marca francesa promocionada es reconocida y saber cuál es su posicionamiento en el mercado. Los resultados de la investigación fueron favorables para la empresa ABC ya que indicaron que las personas sí se preocupan por la salud de su piel, conocen la marca por la excelente calidad de los productos y asesoría. Una vez analizado el aspecto financiero, se determinó que sí es factible la apertura de una nueva boutique en Guayaquil sin que afecte de manera significativa a la empresa.
On the past few years, the cosmetic industry has grown due to the tendency of the people about the health of their skin. The foundation of the project was market research for the Company ABC. One of the weaknesses of the Company ABC was that they have never done any market research before opening a new boutique. The purpose of this research was to determine feasibility of opening a new boutique in Guayaquil. The methodology used in the research had a quantitative part based on surveys; the other part was based on focus groups. The goal for the research was to find out if people are concerned about taking care of their skin’s health, the products that they use and to know if the French brand is recognized and to learn the positioning of the brand in the market. The results of the research were positive for the Company ABC since they revealed that people do concern for their skin’s health, they know the brand for its great quality of products and counseling. By analyzing the financial aspect it was determined that it is feasible the opening of a new boutique in Guayaquil without any negative outcome.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/93
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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