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Title: Plan de marketing para la Escuela Particular Nuevo Mundo Intelectual CENUMI del Distrito Metropoltano de Quito, parroquia Carcelén, barrio Corazón de Jesús, año 2015
Authors: Paredes Bermeo, Edwin Eduardo
Tutor: Villacrés Rivera, Humberto Patricio
Keywords: PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Paredes Bermeo, Edwin Eduardo. 2015. Plan de marketing para la Escuela Particular Nuevo Mundo Intelectual CENUMI del Distrito Metropoltano de Quito, parroquia Carcelén, barrio Corazón de Jesús, año 2015. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 126 p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se lo realizó en el Barrio Corazón de Jesús del Distrito Metropolitano de Quito, Provincia Pichincha durante el año 2014, para el desarrollo y culminación de este trabajo se diagnosticó la situación actual del Centro Educativo cuya matrícula ha ido bajando en el último año por tal motivo se ve necesaria la implementación del Plan de Marketing. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, dirigido al género Masculino y femenino del Barrio Corazón de Jesús y Josefina de la parroquia de Carcelén comprendido entre las edades de 25 a 64 años, con el fin de obtener información acerca de la acogida y el conocimiento que tengan las personas sobre el Centro Educativo. Durante el análisis del trabajo de campo se determinó que la mayor parte de la población encuestada desconoce de la existencia del Centro Educativo, por la falta de publicidad, lo cual da como resultado que no exista un posicionamiento local. En la propuesta se ha desarrollado estrategias, dentro de las cuales las más importantes son publicidad, lo cual ayuda a posicionar y generar que la matrícula de nuevos alumnos sea en mayor número para el año venidero. La Escuela particular Nuevo Mundo Intelectual “CENUMI” con 12 años en el mercado educativo no tiene un nivel de posicionamiento local por la deficiente publicidad y por no tener un logotipo donde le identifique a la misma. Por ende se debe ejecutar el proyecto planteado y aplicar las estrategias diseñadas lo cual ayuda a posicionarse a nivel local en el Distrito Metropolitano de Quito. Los cambios que ha sufrido el sector educativo últimamente requieren que las instituciones inmersas en este entorno, cuenten con una debida publicidad para dar a conocer sus servicios y mejoras a la comunidad también es muy importante recalcar que mediante un correcto desarrollo del Plan de Marketing se podrá delimitar sus prioridades sus objetivos a corto y largo plazo enfocado al mejoramiento interno. This research work was made in the neighborhood Corazon de Jesus the Metropolitan District of Quito, Pichincha Province during 2014, for the development and completion of this work the current situation was diagnosed Education Center whose enrollment has gone down in the that is why last year the implementation of the Marketing Plan is necessary. Technical survey, conducted gender Male and Female neighborhood Corazon de Jesus and Josefina Parish Carcelen between the ages of 25-64 years, in order to obtain information about used for data collection welcome and knowledge that people have about the school. During the analysis of the fieldwork it was determined that most of the surveyed population is unaware of the existence of the school, the lack of advertising, which results in the lack of a local positioning. The proposal was developed strategies, among which the most important are advertising, which helps position and generate the enrollment of new students is in greater numbers for the coming year. The particular New World Intellectual School "CENUMI" with 12 years in the education market has a level of local positioning by poor advertising and not to have a logo which will identify it. Therefore, execute the proposed project and implement strategies designed which helps to position itself locally in the Metropolitan District of Quito. The changes that the education sector has suffered lately require immersed in this environment, institutions have a due publicity to publicize their services and improvements to the community is also very important to emphasize that through proper development of the Marketing Plan may define their priorities in the short and long term goals focused on internal improvement.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/921
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