DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/903
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que brinde los servicios de cuidados infantiles a domicilio en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, en el barrio Ponciano
Authors: Alvarez Fonseca, Whiny Ivonne
Tutor: Proaño Jaramillo, Pablo
Keywords: FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;ANALISIS FINANCIERO
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Alvarez Fonseca, Whiny Ivonne. 2015. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que brinde los servicios de cuidados infantiles a domicilio en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, en el barrio Ponciano. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 117 p.
Abstract: El presente trabajo, tuvo como objetivo general, desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de cuidados infantiles a domicilio, en el barrio Ponciano. La factibilidad de la creación de esta empresa de servicios de Cuidados Infantiles a domicilio en el barrio Ponciano, contribuirá a dar solución a las preocupaciones de los padres y les permitirá poder ejercer con eficiencia y profesionalidad sus labores o estudios. Esta investigación contó con una estructura de cinco capítulos, desarrollados de la siguiente forma: primer capítulo, constituye el análisis del problema, donde se analiza la problemática existente, además de incluirse los objetivos que tuvo el proyecto. El segundo capítulo muestra el marco referencial, teórico y conceptual que sirvió de guía y base para el desarrollo de la investigación, comprende además la metodología empleada para la realización del proyecto. El tercer capítulo incluye el estudio de mercado realizado en el barrio Ponciano, el cual comienza desde la segmentación del mercado hasta el desarrollo del Marketing Mix, donde queda establecido las características del servicio, los precios a ofertar y las acciones de promoción. El cuarto capítulo incluye el estudio técnico el cual abarca que necesita la empresa para su creación y como seria su funcionamiento, incluye además el estudio financiero, el cual permite determinar la factibilidad financiera de ejecutar este plan de negocios. Para finalizar se establecieron un grupo de conclusiones y recomendaciones obtenidas en el presente estudio, que dan respuesta a las preguntas directrices de la presente investigación.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/903
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1030.pdfTesis a texto completo2.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons