DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8796
Title: Cafuné: Transformación Digital a través de un Chatbot
Authors: Balseca Chuquimarca, Cesar Isaac
Fajardo Nagua, Heiddy Paulette
López Silva, Alisson Marisol
Lopez Rodríguez, Gissella Fernanda
Vera, Miguel Ángel (tutor)
Keywords: CAFUNÉ;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;CHATBOT
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: Balseca Chuquimarca, Cesar Isaac; Fajardo Nagua, Heiddy Paulette; López Silva, Alisson Marisol; Lopez Rodríguez, Gissella Fernanda. (2025). Cafuné: Transformación Digital a través de un Chatbot. Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 67 p.
Abstract: En la actualidad, la transformación digital ha modificado profundamente la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, generando la necesidad de ofrecer respuestas rápidas, personalizadas y eficientes. En este contexto, Cafuné, un emprendimiento ecuatoriano especializado en la venta de flores y obsequios personalizados, busca adaptarse a estas nuevas dinámicas mediante la incorporación de herramientas tecnológicas que optimicen su canal de atención y ventas.El desarrollo de un Chatbot conversacional para obsequios de entrega inmediata surge como una solución estratégica para mejorar la experiencia del cliente, permitiendo automatizar procesos de comunicación, gestionar pedidos en tiempo real y ofrecer recomendaciones personalizadas según las preferencias del consumidor. Este proyecto no solo busca agilizar las operaciones de Cafuné, sino también fortalecer su posicionamiento en el mercado digital ecuatoriano, impulsando la eficiencia operativa y la fidelización de los clientes dentro de un entorno altamente competitivo.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8796
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMAE-2025-68.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.