DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/85
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de gandul o frejol de palo congelado hacia el mercado estadounidense
Autor : Calderón Utreras, David Felipe
Montalvo Rivas, María Isabel
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;DESCRIPCIÓN BOTÁNICA;AGRICULTURA;CREACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 26-jul-2013
Editorial : QUITO / UIDE / 2011
Citación : Calderón Utreras, David Felipe. Calderón Utreras, David Felipe (2011). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de gandul o frejol de palo congelado hacia el mercado estadounidense. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 140 p.
Resumen : Se analizó las diferentes formas de producción del gandul o fréjol de palo verde en el Ecuador, junto con sus características en cuanto a tamaño, color y cosechas. Se tomó en cuenta los principales mercados extranjeros de exportación, y se encontró que los Estados Unidos es el mayor demandante e importador de este tipo de fréjol siendo la demanda insatisfecha de este mercado cada vez mayor, por lo que resulta un mercado atractivo para realizar negocios, por todas sus características. La forma más rentable de exportación es en forma de producto congelado, lo que se relaciona directamente con la tendencia de consumo, a su vez, la población hispana es la que más consume el gandul congelado, por costumbres y tradiciones dentro de su gastronomía. En el documento se realizó un estudio profundo de la producción, canales de distribución, rentabilidad del proyecto y la capacidad de posicionamiento en el mercado estadounidense.
We analyzed the different forms of production of pigeon pea in Ecuador, along with their characteristics in terms of size, color and crops. We analyzed the main foreign markets where Ecuador exports, where we found that the United States is the largest importer of these type of bean and where the unmet demand is increasing, making it an attractive market for business, for all its features. The most profitable way to export these products is making them frozen, which is directly related to the trend of consumption, in turn, the Hispanic population are the most consumers of frozen pigeon pea, because of their customs and traditions in gastronomy. In this document we made a deep study of the production, distribution channels, project profitability and positioning capability in the U.S. market.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/85
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0872.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons