DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8485
Título : Implementación de menús nutricionales y pedidos digitales para bares escolares: Caso de estudio Unidad Educativa Francisco Febres Cordero La Salle
Autor : Castro Nieto, Carolina Fernanda
Mena Galárraga, Francisco (tutor)
Palabras clave : MENÚ NUTRICIONAL;PEDIDOS DIGITALES;BARES ESCOLARES;ALIMENTO
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Castro Nieto, Carolina Fernanda. (2025). Implementación de menús nutricionales y pedidos digitales para bares escolares: Caso de estudio Unidad Educativa Francisco Febres Cordero La Salle. Maestría en Gastronomía. UIDE. Quito. 100 p.
Resumen : Este proyecto busca implementar un mejoramiento acerca del tipo de servicio del bar estudiantil que se les da a los estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero, incorporando menús nutricionales y pedidos digitales para que sean beneficiados en el campo de lo innovador como en el nutricional. La alimentación en las escuelas y colegios son fundamentales para el desarrollo completo de los alumnos, esto termina influyendo en su parte física, en su rendimiento académico y su salud emocional. En la actualidad, donde cada vez es más frecuente la obesidad infantil, así como la desnutrición, se han convertido en preocupaciones a nivel mundial (Ibarra, 2019). Es por esta razón que las instituciones educativas particulares deben participar activamente al momento de designar un administrador efectivo, que pueda brindarles un servicio completo que ataque esta problemática. En este sentido, aplicar menús nutricionales se presta como una estrategia fundamental para asegurar que la unidad educativa tenga acceso a opciones alimenticias balanceadas y que puedan satisfacer sus necesidades nutricionales.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8485
Aparece en las colecciones: Tesis - Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMGAS-2025-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.