Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/843
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio y análisis del sistema de freno regenerativo del vehículo híbrido toyota prius.
Autor : Araujo Asang, Edy
Authors: Puente, Edwin
Descriptores / Subjects : FRENO REGENERATIVO;VEHÍCULO HÍBRIDO;TOYOTA PRIUS;MANTENIMIENTO
Fecha de Publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial : GUAYAQUIL / UIDE / 2015
Cita Sugerida : Araujo Asang, Edy. 2015. Estudio y análisis del sistema de freno regenerativo del vehículo híbrido toyota prius. Facultad de Ingeniería Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 66p.
Sede: Sede Guayaquil
Clasificación interna: BQU'053113
Paginación: 66p.
Resumen / Abstract: Presente trabajo tiene como objetivo el estudio y análisis del sistema de freno regenerativo del vehículo Toyota PRIUS modelo A del año 2010, este sistema es el que aporta una carga adicional a las batería hibrida, mientras el vehículo se encuentra en movimiento. Es decir aprovecha gran parte de esta energía cinética del vehículo y la transforma en energía eléctrica, y la energía restante se transforma en trabajo, al momento de trabajar las pastillas de freno al realizar presión sobre los disco de frenos. El sistema de freno regenerativo se controla con la ayuda de sensores que envían la información a la computadora o modulo hibrido y está a los actuadores a realizar un acoplamiento mecánico por medio de un juego de engranaje epicicloidal al eje del motor generador número dos. Quien en ese preciso momento va empezar a generar energía eléctrica actuando como un generador y posterior carga de la batería hibrida...
This work aims to study and analyze the regenerative braking system Vehicle Toyota Prius model 2010, is a system which provides additional charge to the hybrid battery, the vehicle while it is moving. Maybe that is largely of the vehicle's kinetic energy and converts it into electrical energy sector and the remaining energy is converted into work, when working the brake linings to perform pressure on disc brakes. The regenerative braking system is controlled with the help of sensors that send information to the computer or hybrid module and this actuators mechanical coupling via a planetary gear set to the motor shaft generator Perform number two. Who's that moment will generate energy go through the one electric generator and reloading of the hybrid battery...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/843
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.