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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/83
Title: Posicionamiento de la marca "El Salinerito" para la implementación de franquicias en la ciudad de Quito
Authors: Villacís Murgueytio, Andrea Mirella
Tutor: Palacio, Andres
Keywords: CONTEXTO LOCAL;CONTEXTO NACIONAL;PRODUCTO;MISION Y VISION
Issue Date: Sep-2012
Publisher: QUITO / UIDE / 2012
Citation: Villacís Murgueytio, Andrea Mirella. (2012). Posicionamiento de la marca "El Salinerito" para la implementación de franquicias en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 114 p.
Abstract: En el presente estudio se evaluó la factibilidad para implementar pizzerías franquiciadas en la ciudad de Quito bajo la marca “El Salinerito”. Dado que la producción de los ingredientes son netamente realizados en Salinas de Ibarra, es ahí donde se inició este estudio. Se consideró primordial el análisis de la organización GRUPPO SALINAS, dividida por sus unidades empresariales, su estructura, administración y funcionamiento de las mismas; así como también se estudiaron factores externos como las oportunidades y amenazas con un análisis FODA en el capítulo segundo. La investigación de mercado se desarrolló como tercer capítulo y su objetivo fue determinar si la marca tenía un posicionamiento apto para ingresar en el mercado como Pizzería “El Salinerito”, para lo cual se realizaron encuestas en los sectores más transitados en la ciudad de Quito. En el cuarto capítulo se realizó el Plan de Marketing tomando en cuenta sus variables más importantes; plaza, producto, precio y promoción, se desarrolló cada una de éstas para una mejor comercialización de los productos. El quinto capítulo corresponde al análisis financiero en el cual se detallaron el total de ingresos y egresos que presenta el proyecto, así desarrolló el cálculo del Punto de Equilibrio, el flujo de efectivo, el valor actual neto y la tasa interno de retorno. Finalmente, y para concluir este estudio, en el sexto capítulo se redactaron las conclusiones que se obtuvieron una vez analizados todo los factores mencionados anteriormente, y de la misma manera se enlistaron las recomendaciones realizadas para obtener los mejores resultados de este proyecto.
The present study evaluated the viability to implementing franchised pizzerias in the city of Quito under the brand name "El Salinerito". Given that the production of the ingredients is totally made in Salinas of Ibarra, this study started from there. It is considered the primary analysis of the organization GRUPPO SALINAS, divided by its business units, their structure, administration and operation of the same; as well as are also studied external factors such as the opportunities and threats with a SWOT analysis in the second chapter. Market research developed as third chapter and its objective was to determine if the brand has a positioning suitable to enter the market as Pizzeria "El Salinerito", for which surveys were carried out in the busiest sector in Quito. In the fourth chapter was performed the Marketing Plan bearing in mind the more important variables; product, place, price and promotion, developed each of these for a better commercialization of the products. The fifth chapter corresponded to the financial analysis which detailed the total income and expenses that this project presented, with this information was possible to develop the breakeven Point calculation, as well as cash flow, net present value and internal rate of return. Finally, to conclude this study, the sixth chapter drafter the conclusions after analyzing all the factors mentioned above, and in the same way, there were listed the recommendations made to obtain the best results for this project.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/83
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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