
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8230
Título : | Análisis Comparativo de Emisiones de Gases de Motocicletas con Base en el Tipo de Lubricante Utilizado Full Sintético y Semi Sintético |
Autor : | Vallejo Macas, Ronald Josue Llerena, Alex Fernando (Titulo) |
Palabras clave : | LUBRICANTES;SEMISINTÉTICO;EMISIONES DE GASES;MOTOCICLETAS |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | GUAYAQUIL/UIDE/2025 |
Citación : | Vallejo Macas, Ronald Josue. (2025). Análisis Comparativo de Emisiones de Gases de Motocicletas con Base en el Tipo de Lubricante Utilizado Full Sintético y Semi Sintético. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 65 p. |
Resumen : | En el presente proyecto de titulación, se ha desarrollado un estudio del análisis comparativo de emisiones de gases de motocicletas con bases del tipo de lubricantes full sintético y semi sintético, la importancia de este proyecto radica en el impacto ambiental de las emisiones vehiculares por la precaución global creciente, los lubricantes de motor juegan un papel crucial en la eficiencia y las emisiones de los motocicletas de su vida útil, como objetivo es analizar los comparativo que se centra en evaluar las emisiones de diversos gases como monóxido de Carbono , hidrocarburos no quemados, Dióxido de Carbono bajo diferentes condiciones de operación de las motocicletas. Se espera que los lubricantes full sintético produzcan menos emisiones debido a su menor fricción interna, mejor estabilidad térmica y menor volatilidad. Esto podría resultar en una mejor eficiencia del combustible y una reducción en el desgaste del motor. La metodología de evaluación típica mente involucra pruebas en condiciones controladas, realizando múltiples ciclos operaciones y analizando el comportamiento de las emisiones en diferentes condiciones de carga del motor. Los resultados de este tipo de análisis generalmente conducen a recomendaciones prácticas para usuarios, fabricantes y reguladores, contribuyendo a una compresión más profunda de como las decisiones aparentemente simples, como la elección del tipo de aceite, que pueden tener impactos significativos en el rendimiento ambiental de los vehículos. In this degree project, a study of the comparative analysis of motorcycle gas emissions has been developed with the basis of the type of full synthetic and semi synthetic lubricants. The importance of this project lies in the environmental impact of vehicle emissions due to caution. growing global, motor lubricants play a crucial role in the efficiency and emissions of motorcycles throughout their useful life, the objective is to analyze the comparative that focuses on evaluating the emissions of various gases such as carbon monoxide, unburned hydrocarbons, carbon dioxide under different operating conditions of motorcycles. Full synthetic lubricants are expected to produce fewer emissions due to their lower internal friction, better thermal stability, and lower volatility. This could result in better fuel efficiency and reduced engine wear. The evaluation methodology typically involves testing under controlled conditions, performing multiple cycles of operations, and analyzing emissions behavior under different engine load conditions. The results of this type of analysis lead to practical recommendations for users, manufacturers, and regulators, contributing to a deeper understanding of how seemingly simple decisions, such as the choice of oil type, can have significant impacts on the environmental performance of the vehicles. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8230 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-G-TMA-2025-140.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.