DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8230
Title: Análisis Comparativo de Emisiones de Gases de Motocicletas con Base en el Tipo de Lubricante Utilizado Full Sintético y Semi Sintético
Authors: Vallejo Macas, Ronald Josue
Llerena, Alex Fernando (Titulo)
Keywords: LUBRICANTES;SEMISINTÉTICO;EMISIONES DE GASES;MOTOCICLETAS
Issue Date: 2025
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2025
Citation: Vallejo Macas, Ronald Josue. (2025). Análisis Comparativo de Emisiones de Gases de Motocicletas con Base en el Tipo de Lubricante Utilizado Full Sintético y Semi Sintético. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 65 p.
Abstract: En el presente proyecto de titulación, se ha desarrollado un estudio del análisis comparativo de emisiones de gases de motocicletas con bases del tipo de lubricantes full sintético y semi sintético, la importancia de este proyecto radica en el impacto ambiental de las emisiones vehiculares por la precaución global creciente, los lubricantes de motor juegan un papel crucial en la eficiencia y las emisiones de los motocicletas de su vida útil, como objetivo es analizar los comparativo que se centra en evaluar las emisiones de diversos gases como monóxido de Carbono , hidrocarburos no quemados, Dióxido de Carbono bajo diferentes condiciones de operación de las motocicletas. Se espera que los lubricantes full sintético produzcan menos emisiones debido a su menor fricción interna, mejor estabilidad térmica y menor volatilidad. Esto podría resultar en una mejor eficiencia del combustible y una reducción en el desgaste del motor. La metodología de evaluación típica mente involucra pruebas en condiciones controladas, realizando múltiples ciclos operaciones y analizando el comportamiento de las emisiones en diferentes condiciones de carga del motor. Los resultados de este tipo de análisis generalmente conducen a recomendaciones prácticas para usuarios, fabricantes y reguladores, contribuyendo a una compresión más profunda de como las decisiones aparentemente simples, como la elección del tipo de aceite, que pueden tener impactos significativos en el rendimiento ambiental de los vehículos. In this degree project, a study of the comparative analysis of motorcycle gas emissions has been developed with the basis of the type of full synthetic and semi synthetic lubricants. The importance of this project lies in the environmental impact of vehicle emissions due to caution. growing global, motor lubricants play a crucial role in the efficiency and emissions of motorcycles throughout their useful life, the objective is to analyze the comparative that focuses on evaluating the emissions of various gases such as carbon monoxide, unburned hydrocarbons, carbon dioxide under different operating conditions of motorcycles. Full synthetic lubricants are expected to produce fewer emissions due to their lower internal friction, better thermal stability, and lower volatility. This could result in better fuel efficiency and reduced engine wear. The evaluation methodology typically involves testing under controlled conditions, performing multiple cycles of operations, and analyzing emissions behavior under different engine load conditions. The results of this type of analysis lead to practical recommendations for users, manufacturers, and regulators, contributing to a deeper understanding of how seemingly simple decisions, such as the choice of oil type, can have significant impacts on the environmental performance of the vehicles.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8230
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TMA-2025-140.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.