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Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de servicio de reencauche de llantas para vehículos pesados
Authors: Ponce Garzón, Paúl Sebastián
Villarreal Cabrera, Javier Antonio
Keywords: ANÁLISIS FINANCIERO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;FACTIBILIDAD DE LOS SERVICIOS;COMERCIALIZACION
Issue Date: 22-Jun-2012
Publisher: QUITO / UIDE / 2012
Citation: Ponce Garzón, Paúl Sebastián. Villarreal Cabrera, Javier Antonio (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de servicio de reencauche de llantas para vehículos pesados. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 154 P.
Abstract: Este proyecto analiza la industria de reencauche en términos de comercialización y producción, propone estrategias para incrementar el volumen de ventas tomando en cuenta el ambiente sociocultural de las personas que están ligadas a esta industria. Este estudio se ha elaborado con el fin de proponer un diseño de empresa que permita desarrollarse obteniendo rendimientos financieros y satisfaciendo el mercado todavía desatendido en esta industria, aprovechando oportunidades y presentando como beneficios del proceso la tecnología adecuada y confiable para el proceso de reencauche de una llanta, un servicio personalizado el cual genere un valor agregado. Se realizó un estudio de mercado para analizar variables en la aceptación del consumidor y detallar los factores comerciales que faciliten y amplíen la factibilidad de este proyecto, mediante encuestas a consumidores actuales, y entrevistas a expertos del mercado de llantas, determinado así la realidad de la industria. El proyecto describe una empresa con la estructura apta para tener un crecimiento rápido explotando la brecha existente entre demanda y oferta de este mercado que es relativamente nuevo no se ha fraccionado con altos niveles de competencia. A las oportunidades se suman también la facilidad que se da a la comercialización del producto por parte del estado por los beneficios económicos y ambientales que brinda el reencauche.
This project analyzes the retreading industry in terms of marketing and production strategies proposed to increase the sales volume taking into account the socio-cultural environment of people involved in this industry. This study proposes a company design that can develops obtaining good financial returns and satisfying the market that is still neglected in this industry, taking advantage of opportunities and presenting as benefits the process of adequate and reliable technology for a retreading process, a customer oriented service which generates added value. A market research was conducted to analyze variables in consumer acceptance and detail of the commercial factors that could facilitate and expand the feasibility of this project, which was conducted by surveying current users, and interviews with experts in the tire market, this helped to determine this industry’s reality. The project describes a company with a structure capable of rapid growth by exploting the gap between demand and supply of this relatively new market that is not fractioned with high competitiveness levels. In addition to the opportunities of marketing of this product, are the easing dispositions given by the government due to the economic and environmental benefits provided by the retread.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/82
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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