DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/81
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de la uvilla y sus derivados para la comunidad europea
Autor : Almeida Costa, Diego Francisco
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;CULTIVOS;RELACIONES ECONÓMICAS;BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 21-jun-2013
Editorial : QUITO / UIDE / 2013
Citación : Almeida Costa, Diego Francisco (2013). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de la uvilla y sus derivados para la comunidad europea. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 227 p.
Resumen : El proyecto busca conocer la viabilidad que tendrá la exportación de uvilla y sus derivados hacia el Mercado Europeo enfocándose concretamente en Suiza, siendo un referente para futuros estudios y posibilitar el incremento de la producción, dando lugar a la comercialización internacional del producto. Se utilizó métodos y técnicas de investigación, permitiendo obtener un criterio general del entorno económico, político y social; los métodos aplicados son: investigación cuantitativa, de campo, bibliográfica documental e información de algunas instituciones del estado. En el estudio comercial identifico el mercado, las características competitivas del producto, el mercado potencial, el diseño de los productos; además se propone una estrategia de comercialización y promoción siendo una herramienta para realizar un pronóstico de ventas. El estudio técnico delimita el tamaño y localización de la empresa, en este punto se define cada uno de los procesos, mostrando la logística y operaciones que se llevarán a cabo. El estudio organizacional analiza los diferentes factores que permitirán mejorar el nivel de vida de la población generando fuentes de empleo. El estudio financiero nos señala la viabilidad del proyecto a través de sus diferentes indicadores como el flujo de caja, el VAN y la TIR financiera. Finalmente se concluye y recomienda acciones para su ejecución con el fin de fomentar las exportaciones, cumpliendo ante un exigente mercado.
This project researches the viability of exporting the Cape Gooseberry and its derivatives to the European Market, with a focus on Switzerland. This study could act as a reference for future studies and could potentially enable the increase of production, allowing international commercialization. This study uses methods and investigative techniques to obtain general criteria of the economic, political and social environment; the methods applied are: field, bibliographic and documental quantitative investigation and information from state institutions. The commercial study identifies the market, the competitive characteristics of the product, the potential market and the product design; in addition, it proposes a strategy of commercialization and promotion using tools to carry out a forecast of future sales. The technical study defines the size and location of the business, defining each one of the processes, logistics and operations that will be accomplished. The organizational study analyses the different factors that will enable the improvement of quality of life by providing more jobs. The financial study shows us the viability of the project through different indicators such as cash flow, the NPV and the IRR. Finally, the study concludes and recommends actions in order to encourage exportation and fulfill the expectations of a demanding market.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/81
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons