DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/814
Title: Propuesta de estudio de mercado en la categoría de snacks para el lanzamiento de un producto de la empresa Alinasur S.A. a base de semillas de girasol en la ciudad de Guayaquil a partir del 2015
Authors: Brito Velarde, Wilson Rodrigo
Tutor: Apunte Zambrano, Roberto
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Brito Velarde, Wilson Rodrigo. 2015. Propuesta de estudio de mercado en la categoría de snacks para el lanzamiento de un producto de la empresa Alinasur S.A. a base de semillas de girasol en la ciudad de Guayaquil a partir del 2015. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 73 p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en la búsqueda de nichos que permitan desarrollar productos y marcas de una manera rentable. La búsqueda de océanos azules será siempre una de las labores más importantes y difíciles para cualquier emprendedor o micro empresario; y es lo que éste trabajo pretende mostrar. El tema tiene como objetivo general la propuesta de una investigación de mercados, la misma que permitirá realizar un diagnóstico del mercado meta y las posibles oportunidades que se podrían encontrar. El resultado permitirá cuantificar la demanda de snacks o bocaditos fabricados a base de semillas de girasol tostadas peladas en la ciudad de Guayaquil. La primera parte del trabajo de investigación se justifica en la búsqueda de oportunidades de productos que satisfagan a los consumidores, pero que a la vez les ofrezcan una alternativa saludable al consumidor. Se mostrará un diagnóstico pormenorizado de la situación actual de esta categoría en la ciudad de Guayaquil que junto con los resultados del estudio de mercado permitirá plantear posibles estrategias comerciales. Al final se emitirán las conclusiones y recomendaciones finales que permitan dar paso a un futuro nuevo emprendimiento. This research aims to exploit market opportunities in finding niches in order to develop products and brands profitably. Finding blue oceans will always be one of the most important and difficult tasks for any entrepreneur or micro entrepreneur; and that's what he tries to show. The topic is the proposed overall objective market research, it will allow a diagnosis of the target market and possible opportunities that could be found. The result will quantify the demand for snacks or appetizers manufactured from peeled sunflower seeds roasted in the city of Guayaquil. The first part of the research is justified in seeking opportunities for products that satisfy consumers, but at the same time they offer the consumer a healthy alternative. A detailed analysis of the current situation of this category will be displayed in the city of Guayaquil with the study results allow propose possible market trading strategies. At the end final conclusions and recommendations to make way for a future new venture will be issued.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/814
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1026.pdfTesis a texto completo770.67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons