DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/808
Título : Estudio de factibilidad para la comercialización de la miel de penco en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Muñoz Peñaloza, Luis Alfredo
Tutor: Villacrés Rivera, Patricio
Palabras clave : MIEL DE PENCO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito / UIDE / 2015
Citación : Muñoz Peñaloza, Luis Alfredo. 2015. Estudio de factibilidad para la comercialización de la miel de penco en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 128 p.
Resumen : El presente proyecto contiene un estudio referente a la factibilidad para comercializar la miel de penco en el mercado local, conociendo de manera directa los aspectos concernientes a la comercialización de este producto, describiendo la problemática que impulso esta investigación e incluyendo las justificaciones y los objetivos trazados para el desarrollo del mismo, sustentada en las debidas fuentes teóricas, a través de la conceptualizando de los aspectos más relevantes del estudio, así como el análisis de la organización elaboradora de este producto, a fin de establecer las estrategias necesarias para comercializar la miel de penco, definiendo las variables de precio, plaza, promoción y distribución, para su óptima aplicación y analizando los aspectos referentes al mercado, su entorno y sus elementos. Así como la oferta de productos con mayor demanda que compiten de manera directa con la miel de penco, sustentada en el análisis estadístico bajo el cual se conoce la tendencia del consumidor hacia estos productos. Estableciendo además un estudio a profundidad de los competidores más representativos del mercado, conjuntamente con la organización para comparar los aspectos en los cuales esta debe mejorar, a través de la utilización de matrices para obtener un diagnóstico de la situación interna y externa de la organización y su incidencia en los objetivos propuestos, tomando en cuenta los aspectos financieros necesarios para poner en marcha el proyecto, mediante el análisis de los índices económicos que permitan medir su viabilidad, y aplicar las estrategias e instrumentos financieros necesarios para alcanzar una rentabilidad.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/808
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1021.pdfTesis a texto completo7.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons