DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7887
Título : CROOKIE: Línea de snacks proteicos saludables a base de harina de grillo
Autor : Alvear Pizarro, Jim Henry
Bohórquez Banchón, Sandy Jaritza
Lozano Sanchez, Paola Fernanda
Massuh Rendón, Samira Kamira
Pineda Cajas, Veronica Graciela
Vasco Mora, Fabricio Alfonso (Tutor)
Palabras clave : SNACKS;SALUDABLE;HARINA DE GRILLO;PROTEINAS
Fecha de publicación : 2025
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2025
Citación : Alvear Pizarro, Jim Henry; Bohórquez Banchón, Sandy Jaritza; Lozano Sanchez, Paola Fernanda; Massuh Rendón, Samira Kamira; Pineda Cajas, Veronica Graciela. (2025). CROOKIE: Línea de snacks proteicos saludables a base de harina de grillo. Administración y Marketing. UIDE. Guayaquil. 162 p.
Resumen : El presente trabajo desarrolla un plan de negocios detallado para Crookie, una empresa enfocada en la producción de galletas saludables enriquecidas con harina de grillo, dirigida a un mercado de consumidores que busquen una alternativa innovadora y sostenible que contribuya a su estilo de vida saludable. El objetivo principal del estudio es evaluar la viabilidad de la comercialización de las galletas en sus dos versiones, tradicional y keto, resaltando su valor nutricional y su mínimo impacto al medio ambiente, además de validar su aceptación en el mercado y desarrollar estrategias de marketing efectivas para su posicionamiento. Se aplicó una metodología cualitativa, mediante la realización de focus groups donde se realizaron pruebas de los dos prototipos para analizar la percepción del consumidor. Así mismo, se emplearon herramientas estratégicas como Lean Canvas, evaluación de factibilidad, viabilidad y deseabilidad...This study develops a detailed business plan for Crookie, a company focused on the production of healthy cookies enriched with cricket flour, targeting a consumer market seeking an innovative and sustainable alternative that aligns with a healthy lifestyle. The main objective of the study is to evaluate the feasibility of commercializing the cookies in their two versions, traditional and keto, highlighting their nutritional value and minimal environmental impact, as well as validating their market acceptance and developing effective marketing strategies for their positioning. A qualitative methodology was applied through the execution of focus groups, where tests were conducted on both prototypes to analyse consumer perception. Additionally, strategic tools such as Lean Canvas and the evaluation of feasibility, viability, and desirability were employed...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7887
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TTE-2025-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.