DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/786
Title: Diseño de un plan de marketing para la venta de planes de asistencia médica y accidental para mascotas (perros y gatos), en el sector norte del D. M. Quito
Authors: Freire Cabrera, Aidita de los Ángeles
Tutor: Dávila Lara, Christian
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;POSICIONARSE
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Freire Cabrera, Aidita de los Ängeles. 2015. Diseño de un plan de marketing para la venta de planes de asistencia médica y accidental para mascotas (perros y gatos), en el sector norte del D. M. Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 154 p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la venta de planes de asistencia médica y accidental para mascotas (perros y gatos), en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Una actitud responsable ante las mascotas que forman parte del hogar es adquirir un plan de asistencia médica y accidental, otorgará bienestar y tranquilidad tanto para el dueño como para la mascota. Es una realidad que la población ecuatoriana ha tenido muy poca inclinación a destinar parte de su presupuesto en estos tipos de planes prepagados; por lo que se hace indispensable crear una cultura de la necesidad de contratarlos. AIDMedical S.A. es una empresa nueva que se va a crear y tiene como finalidad satisfacer los requerimientos de los clientes, aprovechando la oportunidad, por lo que se ha efectuado para el presente proyecto una planificación estratégica de marketing para posicionarse en el mercado, potencializando las ventas; incrementando la participación en el mercado; así como también desarrollar cultura a través de la educación concienciar a cerca del cuidado, protección y prevención de la salud de las mascotas. Para obtener datos que sustenten la presente investigación y poder llegar a conclusiones satisfactorias que demuestren la viabilidad del proyecto, fue indispensable segmentar el mercado para determinar los clientes potenciales y así apuntar hacia un mercado meta el cual fue clasificado según variables psicográficas, demográficas y geográficas. El proyecto actual tiene como propósito desarrollar nuevos beneficios que hagan más atractivo el servicio de la compañía, así como también dar mayor valor a los clientes aumentando su fidelidad.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/786
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1018.pdfTesis a texto completo4.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons