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Título : Elaboración de un plan de marketing para la comercialización de jabón de tocador categoría económico por la empresa Danec S.A. para el año 2014 en la ciudad de Quito
Autor : Barriga Merizalde, Hayder Marcelo
Tutor: Moncayo Echeverría, Patricio
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito / UIDE / 2015
Citación : Barriga Merizalde, Hayder Marcelo. 2015. Elaboración de un plan de marketing para la comercialización de jabón de tocador categoría económico por la empresa Danec S.A. para el año 2014 en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 120 p.
Resumen : El presente trabajo investigó la forma más adecuada de apoyar a la Empresa Danec S.A en la elaboración de un plan de marketing para su nuevo producto “jabón de tocador categoría económico” en la ciudad de Quito. Siendo esta una nueva categoría en la cual la empresa incursiona, se buscó la mejor alternativa para lograr una rápida e importante penetración del producto. Es así que se realizó la investigación de mercado y un análisis de la compañía con el fin de explotar las diferentes oportunidades que permitan plantear las estrategias para alcanzar los objetivos propuestos. Se concluyó que la oportunidad es real, por lo cual se desarrolló un plan de marketing que contribuirá al ingreso exitoso del producto, la diversificación del portafolio y un nuevo nicho de mercado. This research project investigated the best way to support Danec S.A. in the preparation of a marketing plan for its new product “soap bar low price category” for the city of Quito. Since this is a new category in which this company is starting a business, we looked for the best alternative to introduce the product in a fast and important way. Therefore, I conducted a market research and an analysis of the company to explore different opportunities that will allow proposing the strategies to achieve the set objectives. I concluded that there is a real opportunity for the product and prepared a marketing plan that will contribute to the successful introduction of the product, a diversification of the business portfolio and a new market niche.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/783
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