DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/774
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing en las cabañas turísticas "Rengel", en la parroquia La Paz, cantón Montúfar, provincia del Carchi
Autor : Orellana Moreno, Mariuxy del Rocío
Tutor: Rivas Ramírez, Karol
Palabras clave : MARKETING;ESTRATEGIAS;CABAÑAS TURÍSTICAS;PLAN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito / UIDE / 2015
Citación : Orellana Moreno, Mariuxy del Rocío. Diseño de un plan estratégico de marketing en las cabañas turísticas "Rengel", en la parroquia La Paz, cantón Montúfar, Provincia del Carchi. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 175 p.
Resumen : Las cabañas turísticas Rengel se encuentran ubicadas en la parroquia La Paz, perteneciente al Cantón Montufar de la Provincia del Carchi. Estas no cuentan con acciones publicitarias ni de promoción para dar a conocer sus productos y servicios, en parte debido al bajo acceso de las TIC en la zona, y por no contar con un plan de marketing donde estén reflejadas estrategias que posicionen el establecimiento. El propósito de la presente investigación es diseñar un Plan Estratégico de Marketing que impulse el turismo en la zona. Para lograr dicho objetivo se realizó un estudio profundo de la situación actual, a través de técnicas investigativas como la entrevista al administrador de las cabañas, observación en el campo, y las encuestas aplicadas, que permitió tener un enfoque de los problemas prioritarios y urgentes. El plan estratégico de marketing propuesto, como vía de solución, está conformado por diferentes acciones que implican una interrelación de las 4 P’s; desde la creación de una identidad corporativa, rediseño de los servicios y estructura de las cabañas, alianzas estratégicas, hasta la implementación de publicidad en la web. En la investigación se utilizaron los métodos inductivo, deductivo, bibliográfico y descriptivo. Se espera con esta propuesta, atraer un mayor número de clientes a la zona y que hagan uso de las instalaciones Rengel, así como posicionar la misma en el mercado de establecimientos hoteleros del cantón. Rengel tourist cabins are located in la parroquia La Paz, belonging to the Cantón Montúfar, province of Carchi. These one do not have advertising campaigns and promotion actions to publicize their products and services, partly due to the low access of ICT in the area, and by not having a marketing plan which reflected strategies that position setting are. The purpose of this research is to design a Strategic Marketing Plan in tourist cabins "Rengel," parroquia La Paz, Cantón Montúfar, Carchi Province, to boost tourism in the area. To achieve this objective a thorough study of the current situation was carried out through the interview investigative techniques to the administrator of the cabins, also field observations, and surveys of customers, which allowed a focus on the priority problems and urgent. The strategic marketing plan proposed, as a solution, consists of different actions involving the interplay of the four P's; from creating a corporate identity redesign services and structure of the cottages, strategic alliances, through implementation of web advertising. In the investigation, inductive, deductive, bibliographic and descriptive methods were used It is hoped this proposal, attract more customers to the area and make use of facilities Rengel, and also position it in the market of hotels in the whole Canton.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/774
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1006.pdfTesis a texto completo3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons