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Title: Diseño de cuadro de mando integral como herramienta de control estratégico en el área de cash management en una institución financiera del Ecuador en el 2015.
Authors: Orbe Aguirre, María Cristina
Tutor: Dávila Lara, Christian
Keywords: CMI;INDICADORES;OBJETIVOS ESTRATÉGICOS;PLANES DE ACCIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Orbe Aguirre, María Cristina. 2015. Diseño de cuadro de mando integral como herramienta de control estratégico en el área de cash management en una institución financiera del Ecuador en el 2015. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 180 p.
Abstract: Se identificó la necesidad de un diseño de Cuadro de Mando Integral para el área del Cash Management de una institución financiera ecuatoriana para tener un modelo de gestión mediante el cual consiga objetivos estratégicos a través del uso de indicadores claves y planes de acciones para todos los colaboradores y que se abarquen las perspectivas de: financiero, clientes y procesos, aprendizaje y crecimiento. El propósito de este cuadro es poder comunicar la estrategia a todos los empleados. Así que se realizó un estudio de la situación actual del área, entrevistas, encuestas a clientes internos y externos para el levantamiento de información, se presentó la estrategia a seguir y se desarrollo una propuesta de este modelo conformada por objetivos para las cuatro perspectivas con sus respectivos indicadores, planes de acción, responsables. El diseño de este Cuadro brindará una visión completa para la toma de decisiones para conseguir el éxito empresarial y ser competitivo y líder en el mercado.
We identified the needed design of the Balance Score Card in Cash Management Area of the Ecuadorian financial organization in order to get the management model, for it gets strategically objectives with the correct use of key ratios and actions plans to all employees, and all of them should group perspectives: financial, customer, process and learning and growing. The objective of this Balance is can communicate the strategy to all employees. For this reason we analyzed the actual situation of this area, interviews, customer`s survey, and employee’s survey in order to have information. We proposed the strategy that the area should follow and do a proposal of this model with objectives to four perspectives with each ratio, actions plans, responsible. The design of this Balance Score Card will show the complete vision to the best decision to achieve the success of the organization and be competitive and leader in the market.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/767
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