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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7465
Título : | Elaboración Y Comercialización De Agendas Personalizadas En La Ciudad De Loja |
Autor : | Segarra Castillo, Arelys Monserrath Segarra, Doris Salomé (tutor) |
Palabras clave : | PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA;ORGANIZACIÓN;BIENESTAR MENTAL;AGENDAS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | LOJA/UIDE/2024 |
Citación : | Segarra Castillo, Arelys Monserrath. (2024). Elaboración Y Comercialización De Agendas Personalizadas En La Ciudad De Loja. Facultad de Marketing. UIDE. Loja. 137 p. |
Resumen : | En el presente trabajo de “Elaboración De Agendas Personalizadas en la Ciudad de Loja” de la empresa Blissé diseñadas específicamente para estudiantes universitarios, con la finalidad de reducir la postergación académica. Se utiliza la metodología Design Thinking, se utilizaron técnicas como la formulación de la pregunta “How Might We” para identificar distintas oportunidades, además de la elaboración de un Brainstorming para generar ideas creativas e innovadoras. Se identificó las necesidades y preferencias de los estudiantes mediante una investigación de mercado para de esta manera crear una agenda que se adapte eficientemente a sus requerimientos. Las agendas se dividen en dos secciones una enfocada en la organización y planificación efectiva y otra en el bienestar mental y emocional con estrategias desarrolladas por psicólogos pertenecientes a la fundación AquaAyuda. Esto debido a que la procrastinación académica no es solamente un problema de regulación del tiempo, sino también emocional. Se han elaborado varios prototipos para la mejora constante del producto y para adaptarlo correctamente al consumidor final. Además, se implementan estrategias de marketing digital a través de redes sociales como TikTok e Instagram para llegar directamente al público objetivo. Se ha realizado un análisis financiero del proyecto que incluye la inversión inicial, un flujo de caja proyectado, así como el cálculo del Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Período de Recuperación de la Inversión (PRI), demostrando la viabilidad económica de la empresa. This academic work, "Development of Personalized Agendas in the City of Loja" by the company Blissé, focuses on designing agendas specifically for university students to reduce academic procrastination. The Design Thinking methodology is employed, utilizing techniques such as the "How Might We" question formulation to identify various opportunities, as well as brainstorming to generate creative and innovative ideas. Market research was conducted to identify the needs and preferences of students, enabling the creation of an agenda that adapts to their requirements.The agendas are divided into two sections: one focused on effective organization and planning, and another on mental and emotional well-being, featuring strategies developed by psychologists from the AquaAyuda foundation. This approach is based on the understanding that academic procrastination is not merely a time management issue, but also an emotional one. Several prototypes have been developed for continuous product improvement and proper adaptation to the end consumer. Additionally, digital marketing strategies are implemented through social media platforms such as TikTok and Instagram to directly reach the target audience. A financial analysis of the project has been conducted, including the initial investment, a projected cash flow, as well as the calculation of the Net Present Value (NPV), Internal Rate of Return (IRR), and Payback Period, demonstrating the economic viability of the company. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7465 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Marketing |
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